Seguramente hayas podido observar multitud de extensiones a la hora de adquirir un dominio. Entre ellas, encontramos dos extensiones que son a día de hoy las más utilizadas, pero te contaremos por qué y la diferencia hay entre un dominio .com y .net.

Cabe recordar, que no es lo mismo un dominio que un hosting web, pero de ese tema ya hemos tratado en un artículo dedicado a explicar sus diferencias y en que consiste cada una de ellas.

¿Qué son las extensiones de nombre de dominio .com y .net?

Un nombre de dominio es la dirección que identifica nuestro sitio web en Internet. Es cómo la dirección física de nuestro negocio o nuestra vivienda.

Los nombres de dominio siempre tienen una extensión. A veces también se llama TLD, que significa dominio de nivel superior. Cómo por ejemplo:

ejemplo.com
ejemplo.net
ejemplo.org

Siempre podemos elegir entre una amplia gama de extensiones de dominio al crear nuestro sitio web.

La mayoría de las extensiones de dominio no tienen restricciones de uso y en los últimos años se han ido creado nuevas extensiones de dominio.

Debemos elegir una extensión de dominio que se adapte a nuestro negocio y que nos ayude a crear una marca reconocible en el sector donde operemos.

Dicho esto, veamos la diferencia entre las extensiones de dominio .com y .net más destacables para ver cuál es la mejor opción para nuestro negocio.

Diferencia entre .com y .net

Com y Net son dos de las extensiones de dominio más populares actualmente. Si la extensión de nombre de dominio .com que deseamos no está disponible, podemos vernos tentados a utilizar un .net en su lugar.

Sin embargo, el .net no es una buena opción para nuestro negocio en la mayoría de los casos.

El "com" en el nombre de dominio .com indica un sitio "comercial". Esto puede incluir sitios web empresariales, sitios web que quieren ganar dinero on-line, sitios web personales, blogs, entre otros.

Por otro lado, el "net" en la extensión de nombre de dominio .net significa "red". Fue diseñado para los proveedores de servicios de Internet, redes y correo electrónico.

Y si te estás preguntando por el .org, significa "organización" y fue originalmente pensado para ser usado por organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Por qué elegir un .com?

La extensión de dominio .com ha sido sinónimo de Internet desde la "burbuja puntocom" de finales de los años 90. Más del 40% de todos los nombres de dominio registrados son dominios .com.

Es mucho más fácil para la gente recordar un nombre de dominio .com que cualquier otra extensión de dominio. Es familiar y tranquilizador, y además hace que tu sitio parezca profesional.

Además, la mayoría de los teclados de los móviles tienen un botón dedicado a .com. No lo encontrarás para .net (ni para ninguna otra extensión).

Por ello, es conveniente intentar adquirir un nombre de dominio con extensión .com para nuestro negocio.

¿Cuándo elegir un .net?

La extensión .net sigue teniendo sentido en algunos casos. Podemos utilizarla si ofrecemos servicios de Internet, redes, alojamiento de bases de datos, alojamiento de correo electrónico o servicios similares.

Incluso podemos llegar a utilizar un nombre de dominio .net si realmente se adapta a nuestra marca.

Pero debes saber, que menos del 4% de todos los nombres de dominio registrados utilizan la extensión de dominio .net.

Por lo tanto, las probabilidades de que nos encuentren disminuyen considerablemente en comparación con el .com.

En resumen

Elegir un nombre de dominio que se adapte a nuestro sitio web es una labor complicada, pero recuerda que disponemos de una guía para elegir un buen nombre de dominio. No es únicamente encontrar un dominio disponible que encaje en nuestra marca, si no también conocer que extensión es la más adecuada para el mismo.

Normalmente iremos directamente a por un .com, pero recordemos que existen alternativas viables para esta extensión de dominio. Es importante disponer de varias extensiones para nuestro nombre de dominio, de esta forma, aseguraremos que nuestra marca no se utilizará por terceras personas que decidan registrar nuestro dominio pero con distinta extensión.

Espero que haya resultado de interés este breve artículo sobre la diferencia que hay entre un dominio .com y .net

Hosting Especializados de Hoswedaje

En Hoswedaje te ofrecemos hosting especializados según el CMS que estés utilizando. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

ip publica  Si estas interesado en un Hosting para WordPress, consulta este enlace.

ip publica  Si tienes un Ecommerce, este es tu Hosting ideal para PrestaShop.

ip publica  Hosting Joomla, consulta los distintos planes.

ip publica  Si tienes un Hosting Drupal, este es tu alojamiento.

ip publica  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.