Si estás pensando en adquirir un nombre de dominio nuevo para tu sitio web, debes tener unos conceptos previos para quedar completamente satisfecho con nuestra compra.

Elegir un nombre de dominio es una tarea sencilla, pero importante de llevar a cabo bien. Ya que el dominio será el nombre de la marca que registremos para nuestro alojamiento web.

Por ello, en este artículo vamos a enseñaros que cosas debemos tener claras a la hora de hacernos con un nombre de dominio.

Aspectos a tener en cuenta

Tampoco debemos cumplir muchos requisitos para comprar un dominio que se ajuste a nuestro sitio web, pero es conveniente seguir estos consejos.

Elegir un dominio corto y sencillo de escribir

Si seleccionamos un nombre de dominio corto y sencillo de escribir y pronunciar, tenemos más probabilidades de que la gente consiga recordarlo.

En el caso de que cumplas esta característica, nuestro dominio conseguirá más probabilidades de obtener mayor tráfico en el sitio web.

Evitar caracteres especiales

Siguiendo el punto anterior, es importante que nuestro dominio y por lo tanto nuestra marca, sea sencilla de buscar y recordar, es necesario que no introduzcamos caracteres especiales en nuestro nombre de dominio.

Con caracteres especiales, nos referimos a guiones, corchetes, la letra "ñ", vocales consecutivas, números o símbolos de exclamación. Ya que podemos generar cierta confusión y errores al momento de escribir el dominio en el navegador.

Intentar añadir una keyword

Seleccionar una keyword para añadírsela a nuestro nombre de dominio puede ser un punto muy favorable para nuestro negocio. Los motores de búsqueda valoran estas palabras clave positivamente en el momento de posicionar tu sitio web en las páginas de resultados.

Esto se debe, a que los motores de búsqueda relacionan las palabras más buscadas en internet con el dominio que hemos elegido, por lo que aumentará la visibilidad y con ello, las visitas a nuestra marca.

Un nombre de dominio original

Elegir un nombre de dominio original, aumenta la probabilidad de generar un impacto sobre nuestro público y nos recuerden con mayor facilidad.

Recuerda, si conseguimos marcar la diferencia y no ser uno más en el mercado, es un punto a favor para no caer en el olvido.

Que no pertenece a ninguna marca registrada

Es importante que el dominio que vayamos a comprar, no esté ligado a una marca registrada. Si ya se encuentra cogido, no podrás hacerte con el dominio, pero igual de importante es, no adquirir un nombre de dominio que pertenezca a una marca y cambiarle la extensión del mismo.

Puede provocar un problema de ilegalidad y podemos meternos en un buen lío si hacemos eso. Por lo que siempre es aconsejable elegir un nombre de dominio único y que no esté relacionado con una marca registrada.

No te conformes solo con el .com

Estamos de acuerdo en que las extensiones más utilizadas en España son el .com y el .es, pero debes saber que existen muchas más opciones para elegir.

Resulta comprensible, que no estemos dispuestos a adquirir extensiones como .tv, .blog, .global para nuestro dominio principal donde alojemos el sitio web.

Aunque es recomendable que adquiramos alguna extensión más para proteger nuestra marca y evitar que alguien de la competencia realice un mal uso de nuestro nombre.

¿Cómo se si un dominio está libre?

Ya sabemos que puntos debemos tener en cuenta al momento de hacernos con un nombre de dominio para nuestro alojamiento web, ahora solamente falta comprobar que se encuentra disponible para adquirir.

Para realizar esta comprobación, debemos hacer lo siguiente:

nombre de dominio

  • Paso 2: En la barra de buscador, introducimos el nombre del dominio sin extensión y pulsamos en "Buscar".

nombre de dominio

Nota: Si aparece el recuadro como "WhoIs", significa que no se encuentra disponible.

  • Paso 3: En el caso de que se encuentre nuestro dominio disponible, pulsamos sobre el botón verde que indica el coste del dominio para proceder a comprarlo.

nombre de dominio

Solamente falta continuar con el proceso de compra desde el sitio donde seremos redirigidos y listo, ya tendremos nuestro nuevo dominio con nosotros registrado.

En resumen

Adquirir un nombre de dominio es realmente fácil, tal y como has podido observar. Pero si no tenemos unos conceptos previos asimilados, es posible que nos acabemos arrepintiendo a la larga de elegir un mal dominio para nuestro sitio web.

Solamente tienes que tener claro lo siguiente al momento de adquirir un dominio:

  1. Elegir un dominio corto y sencillo de escribir.
  2. Evitar caracteres especiales.
  3. Intentar añadir una keyword.
  4. Un nombre de dominio original.
  5. Que no pertenece a ninguna marca registrada.
  6. No te conformes solo con el .com.

En el caso de tener estos tips en cuenta, nuestra elección será mucho más positiva y no tendremos motivos para arrepentirnos de la decisión que llevemos a cabo.

Espero que haya sido de vuestra utilidad, este artículo sobre los consejos a la hora de adquirir un nombre de dominio.

Si estas pensando en crear tu página web con Magento de forma segura, descubre el Hosting Magento que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca  de solucionar el error de conexión con la base de datos y sobre solucionar el ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en solucionar el error de conexión con la base de datos pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en solucionar el ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH pincha aquí.