En Hoswedaje somos unos apasionados del mundo Linux (puedes consultar aquí nuestras ofertas de hosting para Linux) y por ello hoy os traemos un artículo homenaje a este software que tantas alegrías les ha dado a los desarrolladores y programadores de todo el mundo. Aquí tenéis unas cuantas curiosidades sobre Linux.

 

– Google usa Linux en sus servidores.

 

– La idea de usar un pingüino (Tux) como mascota e icono de Kernel Linux proviene de la propia experiencia de su creador, Linus Torvalds. Según parece, el propio Torvalds fue víctima en su infancia de un intento de ataque de uno de estos animales. La anécdota le pareció graciosa y el resto no hace falta decirlo.

 

– Existen más de 300 distribuciones comerciales de GNU/Linux. La primera fue Yggdrasil, aparecida en 1992.

 

– Linux está considerada como una empresa paradigma del éxito y desarrollo tecnológico.

 

– El creador de Linux se llama Linus Torvalds. Sus padres le pusieron ese nombre en honor a Linus Pauling, Premio Nobel de Química en 1954.

 

– El sistema operativo Linux es el más utilizado por desarrolladores privados. Casi el 75% lo eligen.

 

– La primera versión de Linux que Linus Torvalds subió al servidor FTP de la Universidad de Helsinki tenía 10.000 líneas de código.

 

– En 1996 le pusieron el nombre de 9793 Torvalds a un asteroide en homenaje al padre de la criatura. Al de Linux, no al del asteroide.

 

Ubuntu toma su nombre de un movimiento revolucionario impulsado en Sudáfrica por Desmond Tutu, religioso que fue nombrado Premio Nobel de la Paz en 1984.

 

– El diseño del logotipo de obra de Larry Ewing. Su creador permite que el logotipo se pueda copiar, distribuir y modificar libremente siempre que se reconozca su autoría.