Si eres como nosotros, tu vida está dominada por los horarios y calendarios. Reuniones, citas, plazos, respuestas al correo electrónico, actualizaciones de la página web... todas estas cosas requieren nuestra atención y eso sólo en el trabajo.

Cuando llegamos a casa, nuestra vida personal es tan caótica que tenemos que programar "noches de cita" con nuestros cónyuges y "citas para jugar" con nuestros hijos. Para bien o para mal, nos regimos por nuestros calendarios.

Esto es especialmente cierto si trabajas en marketing online. Aquí están algunas de las mejores herramientas de calendario de marketing que están disponibles hoy en día.

1. Asana

Una de las primeras cosas de Asana que atrae a la gente es el precio; en este caso, es gratis. Esto realmente permite a aquellos que son nuevos en los calendarios de marketing "sumergir su dedo en el agua" y probarlo antes de hacer un compromiso completo.

Otra de las cosas que lo hacen tan agradable es la interfaz bastante sencilla que le permite programar su lista de tareas y luego simplemente marcar las casillas a medida que avanza. (No hay nada más satisfactorio que una lista totalmente marcada).

También puedes trazar proyectos a largo plazo paso a paso para mantenerte en el camino y evitar cualquier escollo importante. El panel de control te permite ver tus elementos en modo lista o en modo calendario, y puedes alternar fácilmente entre los dos según sea necesario.

Por último, puedes exportar tus tareas desde Asana a otros programas, incluyendo Google Calendar.

2. CoSchedule

CoSchedule es una gran opción, especialmente si tienes muchas personas en tu equipo trabajando en colaboración. CoSchedule espera eliminar la necesidad de hojas de cálculo para hacer un seguimiento de todo (o como ellos dicen, hojas de cálculo para hacer un seguimiento de las hojas de cálculo).

CoSchedule ofrece a todo el mundo una vista de pájaro de lo que está planeado para su negocio con un solo calendario. Además, tiene funciones integradas que evitan que tengas que cambiar constantemente de herramienta. También es un plugin que se puede integrar directamente en tu sitio web de WordPress y está disponible por 20 euros al mes.

3. Trello

Trello es también una aplicación gratuita que tiene muchos devotos a pesar de que no utiliza un formato familiar. En lugar de una "vista de lista" normal, Trello utiliza versiones digitales de notas Post-It. Si tienes que programar algo, lo pones en una tarjeta como recordatorio y luego lo eliminas cuando esté hecho.

Lo que atrae a mucha gente a Trello es el hecho de que puedes colaborar en proyectos importantes y todo el mundo puede ver el tablero/calendario con tus tarjetas de notas pegadas. A medida que las personas completan diferentes partes del proyecto, las notas se eliminan.

Además, todo se sincroniza para que la gente pueda colaborar en tiempo real.

4. Plugin Editorial Calendar de WordPress

Terminamos con nuestra solución más sencilla, un plugin diseñado expresamente para trabajar con su sitio web de WordPress. Este calendario sin complicaciones te da la posibilidad de arrastrar y soltar tus publicaciones en la hoja del calendario para que tengas un horario listo para publicar tus blogs. Esto también le da la capacidad de hacer ediciones rápidas de los títulos y las fechas, así como para gestionar múltiples autores de blogs en una hoja.

Dependiendo de tu nivel de comodidad, presupuesto y necesidades, hay docenas de opciones de calendarios diferentes para que elijas. Lo principal que tienes que hacer es probarlas y ver qué opción funciona mejor para ti y tu negocio. Una vez que lo tengas claro, tus trabajos de blogging deberían ser bastante sencillos de realizar en el momento oportuno.

Si estas pensando en montar tu tienda online con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de en que consisten los clúster computacionales o saber los 5 mejores plugins para restaurantes. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

calendario   Si estas interesado en saber En qué consisten los clúster computacionales.

➡  Si estas interesado en conocer Los 5 mejores plugins para restaurantes