Si necesitas contratar alojamiento web, te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a tomar tu decisión.
Para elegir el hosting que más se adapta a ti debes:
- Conocer tu presupuesto y valorar servicios que se adaptan a él.
- Conocer cuál es la web que vas a realizar. No es lo mismo que hagas una web en HTML con bajos requerimientos que una web en php o una web con grandes requerimientos. Cada página web es un mundo y tiene sus propias necesidades de alojamiento, por ello debes conocer antes lo que tendrás para saber dónde se debe alojar. Mira si el hosting soporta lo que quieres poner en él en todos los aspectos.
- Estimar las visitas que tendrá tu web. Así conocerás el tráfico web que necesitas, entre otras cosas.
- Conocer el espacio que necesitas. Teniendo en cuenta el tamaño de tu web, y su potencial de crecimiento, conocerás lo que necesitas. Tampoco contrates mucho más de lo que necesitas o puedes necesitar porque pagarás más innecesariamente.
- Saber si necesitas más de un dominio o no. Si quieres poner más de una web en ese hosting, has de conocer si acepta más de un dominio y cuál es la cantidad que soporta (alguna cantidad en concreto o dominios ilimitados).
- Plantearte si requieres alojamiento compartido o un servidor dedicado. Muchas web o blog tienen suficiente con un hosting compartido, pero para otras es imprescindible que se encuentren en un servidor dedicado (y algunas incluso más de uno). Generalmente, se puede empezar con alojamiento compartido, pero conforme crece la web las necesidades pueden ser distintas.
- Ver si un hosting gratis te compensa. Si vas a hacer un blog o web personal, si no vas a crear un negocio en torno a la web ni tienes pretensiones de monetizarla, puede que con un servicio gratis te sea suficiente. Pero lo normal es que no. Ten en cuenta que si lo alojas allí habrá publicidad en tu web, el servicio sea menos estable e incluso correrás el riesgo de que cierren el servicio en cualquier momento.
- El servicio de atención al cliente o servicio técnico. Debes saber cuándo te atenderán y cuál es su frecuencia de respuesta. En el caso del servicio técnico lo ideal es que lo tenga 24 horas por si surge alguna incidencia.
¿Qué mirar a la hora de elegir el hosting de tu web?
-
-
-
- La transferencia
- El espacio web
- La atención al cliente
- Los backups o copias de seguridad
- Los dominios que soporta
- Los servicios relacionados con emails
- El FTP y MySQL
- Los detalles técnicos que se necesitan para la web
- El servicio técnico
- El sistema operativo
- Si tiene Cpanel u otro servicio
- Un servidor seguro SSL en ciertos casos
- El tiempo de instalación
- El precio
- Y todo lo que consideres necesario
-
-
Accede a más
En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de como ahorrar en la compra de tu dominio y sobre como crear tu página web. Te dejamos estos artículos que te ayudarán a encontrar lo que andas buscando.
Si estas interesado en ahorrar en la compra de tu dominio pincha aquí.
Si estas interesado en crear tu página web pincha aquí.