Hola Wecindario, hoy vamos a ver y hablar de una extensión muy útil (Acronis Backup), que nos quitará dolores de cabeza a la hora de tener copias recientes o a la hora de restaurar un solo archivo o un correo o la web entera sin tener que ir a tu ordenador personal a buscar la última copia. Es una extensión de pago, pero que seguramente acabarás contratando.

Cómo hacer backups o recuperaciones de forma completa

La extensión Acronis Backup te hace copias en el cloud de forma segura en servidores Plesk y te facilita la tara de restauar lo que necesites.

¿Qué ofrece?

  • Backups completos de todos los alojamientos (web, base de datos y correo).
  • Se pueden hacer restauraciones parciales de una web, o archivos específicos, buzones o de bases de datos mediante un panel fácil que va poco a poco guiándote.
  • Acronis Backup hace backups incrementales rápidamente, y no sobrecargan el servidor, no notarás ni que se está haciendo las copias.

Ofrece este servicio a los clientes que se alojan

Si eres revendedor, puedes ofrecer backups a todos sus clientes , ellos lo podrían gestionar desde el panel de acceso que les des, o bien se lo ofreces, pero solo tu lo ves y lo gestionas, eso ya como veas

¿Cómo lo instalamos?

Vamos a herramientas, a buscarlo y lo instalamos.

Acronis

Y al abrir ya nos pide que paguemos licencia, nos registremos o nos logueamos.

Y una vez hecho eso, ya se instala y ves el panel siguiente donde puedes ver el listado de las copias que tienes , escoger la que necesites, luego te pide el dominio, y luego si quieres Base de datos o archivos.

Puedes restaurar una BD entera o solo un archivo, descargártelo para luego restaurar, como mejor te venga.

Y esto es todo Wecindario ¿Habéis usado alguna vez esta extensión? Escribidme para dar vuestra opinión.

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más información acerca de la realización de backups y restauraciones de sitios web en Plesk. Y otra publicación relacionada sobre la programación de tareas en Plesk. Si tienes que realizar alguna consulta porque no te ha quedado algo claro, no dudes en contactar con nosotros.

eliminar componentes Descubre cómo se realiza los backups y las restauraciones de sitios web en Plesk, leyendo el siguiente artículo

ip publica Conoce la programación de tareas en Plesk, pinchando en el siguiente enlace.