Programación de tareas en Plesk

Hola Wecindario, hoy vamos a ver como activar una tarea en nuestro plesk

Por ejemplo, si necesitas ejecutar scripts en su servidor en una hora concreta, lo podemos hacer fácilmente desde la rogramación de tareas en Plesk y no hace falta tener conocimientos e ssh para acceder como root

O si deseas ves las que tienes ahora, vamos a  Herramientas y configuración > Tareas programadas (tareas cron).

Puedes hacer las tareas por comando, por suscripción o por la programación. Puedes cambiar las propiedades de las tareas ya hecha pinchando sobre ellas , activarla haciendo clic en el icono, desactivarla pinchando en el icono o bien  ejecutar la tarea de inmediato.

Nota:  las tareas programadas creadas por usuarios en Plesk para Linux se ejecutan en un shell chrooted, lo que significa que la raíz del sistema de archivos pasará al directorio principal del usuario del sistema correspondiente. SI quieres, puedes cambiar el shell que se usa en las tareas programadas. Si lo quieres cambiar tenemos que ir a a Herramientas y configuración > Tareas programadas > Configuración.

Crear Tarea

Para crear una tarea , iremos a Herramientas y configuración > Tareas programadas > Añadir tarea.

  • Opción de Ejecutar un comando. Aquí se debe poner la ruta completa al archivo ejecutable que deseas. Pueden ser  scripts shells y archivos batch.
  • Opción  de Obtener una URL. Aquí pon únicamente la URL. No hace falta poner el comando curl o wget por ejemplo
  • Opción  de Ejecutar un script de PHP. Aquí se pone la ruta completa para el script,ejemplo, /var/www/vhosts/dominio/httpdocs/script.php.

Después seleccionamos la frecuencia en la que se ejecutará la tarea y la fecha y hora deseada. La hora es por defecto la de la zona horaria del servidor. Si por ejemplo quieres seleccionar otra zona horaria , vaya a Herramientas y configuración > Tareas programadas > Configuración. También se puede incluir una descripción  seleccionar el usuario del sistema en cuyo contexto de seguridad se ejecutará esta y configurar notificaciones.

Y finalmente podemos realizar una ejecución de prueba, para estar seguros de que está bien programado, y para probarlo, pinchamos en  Ejecutar ahora y espere a que finalice la tarea. Si la tarea finaliza con algún error, lo revisas , modificas y ejecutas de nuevo , así hasta que la tarea se ejecute bien y ya la dejes programada. Esperamos que te haya servido de gran ayuda nuestro artículo de Programación de tareas en Plesk

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo desbloquear IP en tu hosting con Plesk y saber qué es el término ImunifyAV y cómo funciona. Te dejamos estos artículos para que los consultes y si tienes alguna duda contacta con nosotros.

➡  Si estás interesado en saber cómo desbloquear IP en tu hosting con Plesk, pincha en el siguiente enlace.

➡  Si quieres saber qué es ImunifyAV y cómo funciona, échale un vistazo a este tema.