Hola wecindario, hoy vamos a ver el tema de las actualizaciones de Plesk, en este caso las principales

Estas siempre aportan un número de mejoras de Plesk y suelen llevar prestaciones nuevas y tras una actualización principal la versión principal o secundaria cambia

  • Normalmente, si la actualización principal solo mejora la una función existente, Plesk cambia su número de versión menor (por ejemplo, de 10.3.0 a 10.3.1).
  • Si la actualización principal incluye cambios más importantes en Plesk, se aumenta el número de versión (por ejemplo, de 10.3.1 a 10.4.0).

Las actualizaciones principales con sus niveles de versiones de Plesk

Cada versión principal de Plesk suele pasar por fases de desarrollo distintas. Es normal que en las fases de inicio algunas prestaciones nuevas no estén en estado final y puede que necesiten de alguna modificación posterior. La función de estas en las versiones de Plesk va mejorando , por suerte por  las sugerencias de los clientes. Exite la : Versión de prueba, Versión candidata inicial, Versión general y Versión candidata final.

Y es el cliente final el que decide  que versión usar , Yo recomiendo siempre la versión  candidata final

Peor claro, cuando ya sabes cuál quieres , debes configurar Plesk para que le notifique cuando existan actualizaciones de las versiones que queremos usar. Una vez cogemos el tipo de versión en Herramientas y configuración > Configuración de actualizaciones, Plesk comprobará cada día si hay o no actualizaciones. Cuando exista una actualización del nivel de versión seleccionado,

La aplicación de las actualizaciones principales en Plesk

Como las actualizaciones implican muchos cambios en el producto , pueden que requieran que el servicio esté para un tiempo. Plesk no las suele aplicar de forma automática. Pero muestra notificaciones de actualización en la página Inicio. Una vez reciba una de estos avisos  puedes hacer tu la actualización desde  Herramientas y configuración > Actualizaciones en el momento que mejor le vaya, haciendo una copia antes

Existe otra forma de actualizar Plesk - la denominada actualización por transferencia. Este implica transferir los datos de Plesk a otro servidor con una versión posterior de Plesk. Este tipo de actualización es recomendable, por ejemplo, si además de desear actualizar Plesk también desea transferirlo a un servidor más productivo o a otro sistema operativo.

Las actualizaciones principales y llaves de licencia de Plesk

Recuerda que algunas licencias de Plesk no conceden el permiso necesario para realizar actualizaciones complejas .Si pruebas a realizar este tipo de actualización, Plesk le advertirá acerca de las limitaciones de la licencia. Pero igualmente podrás hacer la actualización y una vez completada, debes obtener e instalar una licencia para la nueva versión de Plesk.

Accede a más contenido

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido relacionado a WordPress. Te dejamos un artículo sobre cómo crear un tema hijo en WordPress. Y a continuación, te dejamos otro sobre por qué debes actualizar tu versión de WordPress. Si quieres hacernos alguna consulta, no dudes en hacerlo, te ayudaremos de la mejor manera posible siempre.

ip publica Descubre como Proteger mi sitio web con Plesk

ip publica Conoce la Administración de sitios web en Plesk