Hola Wecindario, hoy vamos a ver como realizar una administración de sitios web en Plesk.

Esta es una de las principales funciones de Plesk, con facilidad gestionamos nuestros alojamientos, correos u otros recursos de nuestro plan.

Creación de sus propias suscripciones

Para crear una suscripción en el panel Plesk, vamos a Inicio > grupo Mis suscripciones,  y cuando la crees verás que te pide datos como el nombre de dominio usuario/contraseña FTP etc. Una vez lo rellenes, esta aparecerá en la lista presente, en la página Suscripciones, junto con las suscripciones de todos los alojamientos.

Para crear su sitio web o editar la configuración, pincha en Suscripciones. Busca la suscripción a gestionar y pincha sobre ella. Recuerda que si NO ves la opción de suscripciones, es que tienes una licencia de Plesk de 10 alojamientos y con esta licencia Plesk lo limita y "deja de mostrar" la opción de suscripciones.

Cómo navegamos entre múltiples suscripciones

En Plesk, la navegación por los sitios web, solo es posible para quien tiene un plan de más de un alojamiento, por ejemplo: un VPS o Reseller, y que acceden a más de una suscripción.

Cuando es ese caso, de un Reseller, VPS o un multidominio, puedes moverte entre las distintas suscripciones sin tener que salir del panel, moviéndote entre alojamientos para gestionarlos todos a la vez.

Administración de sitios web

Para poder ver o gestionar la administración de sitios web de una suscripción, lo deberás hacer de una u otra manera, ya que dependerá de tu versión de Plesk, si es web admin o superior.

Gestión de sitios

  • Si es superior a la web admin, podrás ver y gestionar las suscripciones. Y en Inicio > Mis suscripciones podrás verlas todas, pincha en la suscripción a gestionar.

  • Pero si es una licencia web admin, no verás las suscripciones, pero si los sitios web como ves en la captura anterior, y cada espacio web es un alojamiento. Pincha en el que quieras gestionar y ya lo tendríamos.

Realizar operaciones en el panel del cliente

Las gestiones relacionadas con la gestión de nuestro hosting, como por ejemplo, administrar el contenido de una web, crear o eliminar un correo, y el cambio de los DNS de Plesk. Existe el otro interfaz, el panel del cliente. Es el panel que ve nuestro cliente, cuando accede a gestionar su sitio que > No es igual al nuestro, ya que somos administradores.

Tabla resumen

Sección Descripción
Primeros pasos en Plesk Explica el flujo de trabajo que implica la creación de un sitio web y una cuenta de correo en el panel del cliente.
Administración de cuentas de cliente Explica cómo ver y gestionar la configuración de una cuenta, suscripción, factura y otros recursos en el panel del cliente.
Sitios web y dominios Explica cómo crear sitios web, añadirles contenido, añadir aplicaciones y configurar propiedades de suscripciones relacionadas con sitios web y nombres de dominio.
Creación de sitios con Presence Builder (si tu panel tiene licencia de este servicio)
Proporciona las instrucciones necesarias para crear sitios web usando Presence Builder - un editor visual que se ofrece de forma paquetizada con Plesk.
Acceso a sus sitios web mediante FTP Explica cómo configurar el acceso a sitios web mediante FTP para suscriptores y usuarios adicionales.
Configuración de correo Describe cómo crear cuentas de correo y configurar opciones de correo en las suscripciones.
Programación de tareas Proporciona las instrucciones necesarias para configurar Plesk para que ejecute scripts de forma automática en un momento específico.
Bases de datos de sitios web Explica cómo utilizar bases de datos bajo suscripciones: crear bases de datos, importar bases de datos existentes o acceder a bases de datos externas.
Creación de backups y restauración de sitios web Proporciona instrucciones para copiar y restaurar los datos de determinadas suscripciones de cliente en nombre de los suscriptores.
¡¡¡Esto es todo por hoy Wecindario!!! Espero que te haya servido este artículo sobre la administración de sitios web en Plesk.
¡Nos vemos la semana que viene!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más información acerca de la realización de backups y restauraciones de sitios web en Plesk. Y otra publicación relacionada sobre la programación de tareas en Plesk. Si tienes que realizar alguna consulta porque no te ha quedado algo claro, no dudes en contactar con nosotros.

ip publica Descubre cómo se realiza los backups y las restauraciones de sitios web en Plesk, leyendo el siguiente artículo

ip publica Conoce la programación de tareas en Plesk, pinchando en el siguiente enlace.