Mantener nuestra web o eCommerce con un Certificado SSL en plesk, puede otorgar una seguridad extra para los visitantes que decidan entrar y navegar por nuestro alojamiento web.

Por ello, en este breve manual, veremos como poder instalar un certificado SSL Let´s Encrypt gratuito desde el propio panel de Plesk.

Si dispones de un alojamiento en Hoswedaje, tendrás a tu disposición el intuitivo panel de Plesk y su Licencia de Parallels Plesk, en el cual, explicaremos como puedes crear una o varias cuentas de correo electrónico tu mismo.

¿Qué es un certificado gratuito Let´s Encrypt?

Let's Encrypt es una autoridad certificadora (CA) gratuita y abierta, gestionada para el beneficio del público. Es un servicio proporcionado por el Grupo de Investigación sobre Seguridad en Internet (ISRG).

Proporcionan a la gente certificados digitales que necesitan para habilitar HTTPS (SSL/TLS) en los sitios web, de forma gratuita.

Es por ello, que su reconocimiento a nivel global, la hace la candidata perfecta si deseamos mantener la privacidad y seguridad de nuestro sitio web sin gasto alguno.

¿Cómo se instala Let´s Encrypt desde Plesk?

El proceso a realizar es muy sencillo, y en el momento que se mostremos como hacerlo, verás que no tiene ningún tipo de pérdida.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro alojamiento web, en el cual vamos a instalar el certificado SSL.

Hecho esto, únicamente nos quedará seguir los pasos de a continuación:

  • Paso 1: Dentro de nuestro alojamiento web, nos dirigimos al apartado "Certificado SSL/TLS".

Certificado SSL en plesk

  • Paso 2: Nos aparecerán todos los certificados disponibles, los cuales son de pago. Pero como buscamos uno gratuito, bajamos hasta el final de la página y pulsamos en "Instalar un certificado básico gratuito".

Certificado SSL en plesk

  • Paso 3: En el menú que nos desplegará Plesk a mano izquierda, seleccionamos las casillas con lo que deseamos proteger. Una vez seleccionemos las casillas, pulsamos en "Obténgalo gratis".

Certificado SSL en plesk

Nota: Asignar la última casilla, nos permitirá realizar una posterior configuración de correo mediante certificado seguro SSL/TLS.

  • Paso 4: Tras pulsar sobre el botón, debemos esperar un lapso de tiempo entre 20-30 minutos hasta poder pulsar sobre "Volver a Cargar".

Certificado SSL en plesk

Nota: Si nos urge, y no podemos esperar a que se emita automáticamente, podemos contactar con el equipo de soporte, para que lo emitan inmediatamente de forma manual.

Tras cargarse nuevamente el certificado, veremos lo siguiente:

Certificado SSL en plesk

Esto es todo para poder instalar un certificado SSL Let´s Encrypt en nuestro alojamiento web, desde el panel de administración Plesk.

¿Y para hacer un redireccionamiento 301?

Para mantener el famoso "candadito" en nuestro sitio web, no sirve únicamente con instalar el certificado SSL, sino que a demás, debemos cerciorarnos de que tenemos habilitado el redireccionamiento 301 en nuestro alojamiento web.

Hacer esto es realmente sencillo, únicamente debemos hacer los pasos siguientes:

  • Paso 1: En nuestro alojamiento web donde acabaos de instalar el certificado SSL, nos dirigimos nuevamente al apartado "Certificado SSL/TLS".

Certificado SSL en plesk

  • Paso 2: Dentro de este apartado, marcamos la primera pestaña que aparece a nuestra izquierda, situado en "Opciones". La pestaña que marcaremos se llama "Redireccionar de HTTP a HTTPS".

Certificado SSL en plesk

  • Paso 3: Nada más marquemos la pestaña, nos pedirá pulsar un botón que dice "Activar redireccionamiento HTTP" complementariamente, lo aplicamos a webmail marcando la casilla correspondiente.

Certificado SSL en plesk

Hecho esto, cuando alguien acceda a nuestro sitio web, automáticamente será redirigido a HTTPS y le aparecerá como sitio web seguro.

Conclusión

No estamos obligados a utilizar un certificado SSL en nuestro alojamiento web, pero es altamente recomendable disponer de un sitio web seguro para los visitantes que accedan al mismo.

Gracias al panel de administración Plesk, podemos realizar esta implementación de forma rápida y sencilla, sin complicaciones.

Y recuerda, en el caso de surgir algún fallo durante el proceso de instalación, no dudes en contactar con el equipo de soporte técnico para que solventen tu problema.

Espero que haya sido de gran utilidad, este sencillo manual sobre cómo instalar certificado SSL Let´s Encrypt desde Plesk.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de conceder acceso FTP desde Plesk y aprender a crear un subdominio en Plesk. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en conceder acceso FTP desde Plesk pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en aprender a crear un subdominio en Plesk pincha aquí.