Siguiendo el hilo con los tutoriales sobre el correo electrónico, debemos tener un concepto bien asimilado. Y es el como crear cuentas de correo en nuestro panel de administración Plesk.

Si dispones de un alojamiento en Hoswedaje, tendrás a tu disposición el intuitivo panel de Plesk y su Licencia de Parallels Plesk, en el cual, explicaremos como puedes crear una o varias cuentas de correo electrónico tu mismo.

Te ofrecemos este video sobre cómo crear una cuenta de correo electrónico en Plesk y más adelante la información detallada sobre la configuración.

 

¿Cómo creo una cuenta de correo en Plesk?

El procedimiento es realmente sencillo, únicamente deberás seguir los pasos que expondremos a continuación.

  • Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer, es iniciar sesión en nuestro panel de administración Plesk.

inicio de sesión en plesk

  • Paso 2: Nos dirigimos al sitio web que tengamos alojado y donde vamos a crear la cuenta de correo electrónico. Cuando estemos, pulsamos sobre la opción llamada "Correo".

cuentas de correo

Nota: Asegurarse bien en el dominio donde te encuentras, para así, no cometer ningún error.

  • Paso 3: Una vez pulsemos sobre "Correo", seremos dirigidos a la administración para nuestras cuentas de correos, en el cual nos aparecerán todas las que tenemos creadas. En este apartado, pulsaremos sobre el botón "Crear dirección de mail".

crear cuentas de correo

Si nos fijamos bien, cuando tengamos cuentas creadas, podremos observar el uso de datos que están ocupando cada una de nuestras cuentas.

  • Paso 4: El último paso, es rellenar todos los campos que aparecen en la pantalla de creación para direcciones de email. Cuando tengamos todos los campos rellenados y hayas establecido una contraseña segura para tu cuenta pulsando sobre "Generar", aconsejamos apuntar todas las credenciales que introducimos para una posible futura consulta de las mismas. Hecho todo esto, pulsamos en "Aceptar".

generar dirección de email

Nota: Únicamente debemos escribir el nombre de usuario para el campo de "Dirección de email".

Con esto tendremos creada nuestra cuenta correctamente en el panel de administración. Pero...

¿Y si quiero crear un alias de correo?

Si todavía seguimos en la ventana de crear una cuenta, nos dirigimos a la pestaña "Alias de correo", en caso de que ya tengamos creada la cuenta, solamente debemos pulsar sobre la cuenta en el apartado de "Correo" y hacer lo siguiente.

Cuando pulsemos sobre "Alias de correo", escribimos en el campo que nos aparece, el alias para la cuenta que necesitemos. Ya habiéndolo introducido, pulsamos sobre el botón "Aceptar".

crear dirección de la cuenta de correo

En el caso que necesites crear un redireccionamiento de tu cuenta de correo hacia otra, puedes consultar el siguiente artículo.

Conclusión

Saber como crear nuestras cuentas de correo es de una vital importancia, por ello, desde Hoswedaje, esperamos que os resulte de utilidad este artículo sobre como podres crear una nueva cuenta de correo, para nuestro dominio mediante el panel Plesk.

Este proceso es realmente corto y sencillo, y a medida que vaya creciendo la relevancia de tu dominio, es probable que debas añadir más cuentas de correo al mismo. Por ello, estamos seguros que tras seguir este procedimiento que hemos expuesto previamente, sepas como hacerlo sin mayor complicación.