¡Buenas Wecindario ! Hoy vamos a ver cómo establecer tarea programada para PrestaShop desde nuestro Plesk, Vamos a explicar como crear la tarea programada dentro de Plesk, por ejemplo, usando el comando o URL que nos da el mismo PrestaShop para regenerar el índice de productos de nuestro buscador

Tareas programadas

1. Antes de ir a Plesk necesitamos la URL ( o comando ) para automatizar el hecho de que se ejecute de manera automática y para ello accedemos al backoffice del Prestashop, «Parámetros de la tienda», «Búsqueda«.

Tarea programada

2. Entramos en nuestro Plesk y luego pinchamos en «Tareas programadas«.

Tarea programada

3. Hacemos click en «Añadir tarea«.

Tarea programada

4. Y por último lo configuramos,  en «Tipo de tarea» seleccionamos la opción «Obtener una URL«, y en el campo de «URL» la que copiamos en el primer paso de la entrada.  Ponemos el tiempo de ejecución Hora y demás y Ejecutar ahora, asi vemos si esta bien configurada, sinó dará un error

Si es correcta pinchamos en Guardar

Tarea programada

 

Y puede que necesites las otras opciones más complejas como sería el estilo cron,  como por ejemplo

Cada 3 minutos:

*/3 * * * *

Cada 3 horas, el minuto 1:

1 */3 * * *

Los minutos 15, 25 y 35 de cada hora:

15,25,35 * * * *

Y esto es todo wecindario. Recuerda que en Hoswdeaje en todos los planes está esta opción habilitada. Si tienes dudas envía un WhatsApp o llámame.

Si os ha gustado, compartid !Hasta la próxima¡

Accede a más contenido

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido acerca de cómo añadir reCAPTCHA en PrestaShop, y por otro lado, dejamos otro artículo sobre el parche disponible y la alerta de seguridad en PrestaShop. Si quieres saber más, ¡síguenos en nuestras Redes Sociales!

datos Aprende cómo añadir reCAPTCHA en PrestaShop en unos sencillos pasos que te dejamos en el siguiente enlace.

datos Conoce toda la información relevante del parche disponible y de la alerta de seguridad de PrestaShop, leyendo esta publicación que os dejamos.