Para poder usar el Google reCAPTCHA en PrestaShop, necesitas las claves de Google reCAPTCHA y un módulo compatible con este sistema de verificación.
Para el sigueinte ejemplo se ha usado el módulo gratuito Ei Captcha que puedes obtener desde esta URL. Hay mucho módulos de PrestaShop compatibles en Google reCAPTCHA, tanto para la versión v2 como la versión v3, Y recuerda que no todos son gratuitos, puedes elegir el que mejor se ajuste a tu sitio.
Índice de contenidos
Añadimos Google reCAPTCHA a Prestashop
Una vez conseguidas las claves y descargado el móduloque hemos comentado antes , vamos al apartado de admin del PrestaShop, en el menú de la izquierda, vamos a Módulos y a continuación pincha en Subir un módulo
Configurar
Sube el eicaptcha.zip que has descargado para poderlo instalar, y como ya sabrás no hace falta descomprimir.Una vez instalado pincha en Configurar.
Pon las claves de Google reCAPTCHA y pincha en Sí en los lugares de tu web donde quieres que se solicite la validación. Pon el idioma en el que quieres que trabaje el módulo, Cuando tengas todo listo pulsa en Guardar.
Ahora vemos el apartado de registro de usuarios de nuestra web, así como los formularios de contacto solicitarán hacer la validación de Google reCAPTCHA.
Si usas una versión de Prestashop anterior a 1.7 este módulo dispone de releases o versiones más antiguas que son completamente compatibles, simplemente asegúrate de descargar la versión del módulo que sea compatible con tu versión de tu PrestaShop.
Mi recomendación es que emplees siempre las versiones más actuales tanto de PrestaShop como de los módulos, para evitar problemas de hackeos y de seguridad.
¡Esto es todo Wecindario, espero que os haya gustado!
Accede a más contenido
En Hoswedaje, ofrecemos más contenido sobre conectar tu cuenta de PrestaShop a Facebook y otro artículo sobre cómo configurar los impuestos en mi PrestaShop. Si necesitas llamarnos, no dudes en hacerlo. Te ayudaremos de la mejor manera posible.
Aprende a conectar tu cuenta de PrestaShop a Facebook, leyendo este post.
Descubre cómo configurar los impuestos a tu propio PrestaShop, pinchando aquí en este enlace que te dejamos.