Icono del sitio Hosting WEB - Servidor Dedicado - Hosting Linux

Monitoring en Plesk

Monitoring

¡Hola Wecindario! Hoy vamos a ver una de las opciones que lleva plesk en la extensión llamada Monitoring, antes llamado Advanced Monitoring, ¿la conocéis? Este Ayuda a mantener su Plesk en las condiciones más óptimas con un seguimiento  del uso de los recursos del servidor y te informa cuando algún recurso alcance el umbral predefinido.

Cómo va instalado Monitoring

Monitoring va instalado por defecto en Plesk Obsidian y lleva dos modos. La primera vez que vamos a ello debes configurarlo escogiendo una de estas dos opciones:

Los gráficos de Monitoring

La extensión de Monitoring, la veremos en nuestra izquierda. Y tenemos que saber que los recursos se separan en cinco categorías, que se muestran en su propia pestaña.

La pestaña «Información general» visualiza los gráficos de los parámetros más críticos.

Y si queremos personalizar esa información se puede hacer sin problemas, para ello vamos a Monitoring y a Configuración > Personalizar. Y allí elegimos los grficos que queremos que se muestren.

Importante: No te preocupes en lo que escojas, podrás volver, si quieres, a la forma predeterminada de cualquiera de las pestañas de Mon. Y si lo queremos hacer pincharemos en Restaurar predeterminados.

Si queremos modificar el intervalo del tiempo, vamos a Monitoring y a la pestaña que deseamos modificar.  Luego escogemos el periodo de tiempo que pondrá ahora  «El último día»., lo modificamos y ponemos por ejemplo  «Los últimos 5 minutos»

Importante: Monitoring no guarda ninguno de los cambios que se realicen en los gráficos. Si ponemos «Los últimos 5 minutos» y desactivamos la actualización automática, volverá  a estar como estaba cuando recarguemos

Seguimiento de las notificaciones de Monitoring

Recuerda que el estado del servidor se puede ver también desde las alertas y no solo desde los gráficos.

Muestra notificaciones cuando el uso de recursos excede su umbral o cuando vuelve a ser normal.

Para poner un umbral personalizado y/o activar o desactivar notificaciones vamos a a Monitoring y luego a Configuración y podremos Activar o desactivar las notificaciones y Personalizar umbrales.

Cómo ocultar el panel de licencias de 360 Monitoring

360 Monitoring tiene límites y licencias. Si vendes esto a los clientes, puede que quieras mostrar este panel a los clientes. Para ocultarlo, Vamos al panel.ini para editarlo. Y este suele estar en ``/usr/local/psa/admin/conf/panel.ini``.O bien editarlo con esta extension: Panel.ini Editor. Y ponemos:

[ext-monitoring]

cloudShowLicensePanel = false

¡Y esto es todo Wecindario, hasta la próxima!

Si os ha gustado compartid

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre cómo instalar PrestaShop en Plesk . Por otro lado, te dejamos otro muy interesante sobre qué es Docker y cómo usarlo en Plesk. Para más información, entra en nuestra web y para cualquier duda contacta con nosotros.

 Descubre cómo instalar PrestaShop en Plesk, leyendo este artículo.

 Conoce ya qué es Docker y cómo usarlo en Plesk, pinchando en este enlace.

Salir de la versión móvil