Hola Wecindario, hoy vamos a ver como instalar con solo tres clics el PrestaShop desde nuestro Plesk. Y para ello, tenemos que tener acceso a Plesk. ¿Lo tienes? Si no, averigua como se hace con los artículos que tenemos en nuestro Blog.

Si tienes el plan con nosotros, puedes pedirnos datos de Plesk o detalles de como acceder, mediante email o ticket. Y una vez dentro seguimos los pasos detallados.

Instalación de PrestaShop desde Plesk

1. Para instalar PrestaShop accederemos al panel Plesk y una vez dentro pinchamos en Aplicaciones del menú de la izquierda, o del medio que pone "instalar aplicaciones".

PrestaShop en Plesk

2. Usamos el buscador para poner: presta Y le damos a la flecha de instalar, así la podremos personalizar o escoger la versión que querríamos del desplegable.

3. Aceptamos las condiciones de contrato de licencia y pulsamos siguiente.

PrestaShop en Plesk

4. PrestaShop se puede instalar subcarpetas o subdominios, y si en la instalación le ponemos una subcarpeta que No existe, el mismo instalador la crea. Lo rellenamos con los datos que querramos (que luego se pueden cambiar) Y lo instalamos.

5. Esperamos un poco hasta que se complete, y desde allí ya podemos acceder a la web o  Backoffice o cambiar la configuración que querramos

Y si queréis verlo en video, aquí tenéis. Acuérdate de seguirme, para estar al día de los videos.

Y esto es todo por hoy, ¡si os ha gustado compartid! ¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido para que puedas aprender en todo lo que te interese. Un artículo sería cómo activar la geolocalización en tu PrestaShop. Por otro lado, te dejamos otra entrada sobre cómo instalar Google Analytics en PrestaShop. Para cualquier consulta, contáctenos y le ayudaremos con la mayor brevedad posible.

ip publica Conoce cómo activar la geolocalización en tu PrestaShop, leyendo este artículo.

ip publica Descubre cómo instalar Google Analytics en tu PrestaShop, pinchando en este enlace.