¡Hola Wecindario! Hoy vamos a ver una de las opciones que lleva plesk en la extensión llamada Monitoring, antes llamado Advanced Monitoring, ¿la conocéis? Este Ayuda a mantener su Plesk en las condiciones más óptimas con un seguimiento  del uso de los recursos del servidor y te informa cuando algún recurso alcance el umbral predefinido.

Cómo va instalado Monitoring

Monitoring va instalado por defecto en Plesk Obsidian y lleva dos modos. La primera vez que vamos a ello debes configurarlo escogiendo una de estas dos opciones:

  • Ilt-in Monitoring. Que funciona junto a la extensión Grafana para mostrar gráficos sobrelos usos. Evidentemente al coger esta opcion debemos instalra esa otra extensión.

  • O bien, 360 Monitoring. Una nueva prestación ofrecida por el servicio cloud Plesk 360. se integra en  Plesk y presenta dos paneles: el externo y el interno  de escoger esta, debemos conectar el Plesk a Plesk 360 y y luego que activemos 360 Mon.

Los gráficos de Monitoring

La extensión de Monitoring, la veremos en nuestra izquierda. Y tenemos que saber que los recursos se separan en cinco categorías, que se muestran en su propia pestaña.

Monitoring

La pestaña «Información general» visualiza los gráficos de los parámetros más críticos.

Monitoring

Y si queremos personalizar esa información se puede hacer sin problemas, para ello vamos a Monitoring y a Configuración > Personalizar. Y allí elegimos los grficos que queremos que se muestren.

Importante: No te preocupes en lo que escojas, podrás volver, si quieres, a la forma predeterminada de cualquiera de las pestañas de Mon. Y si lo queremos hacer pincharemos en Restaurar predeterminados.

Si queremos modificar el intervalo del tiempo, vamos a Monitoring y a la pestaña que deseamos modificar.  Luego escogemos el periodo de tiempo que pondrá ahora  «El último día»., lo modificamos y ponemos por ejemplo  «Los últimos 5 minutos»

Importante: Monitoring no guarda ninguno de los cambios que se realicen en los gráficos. Si ponemos «Los últimos 5 minutos» y desactivamos la actualización automática, volverá  a estar como estaba cuando recarguemos

Seguimiento de las notificaciones de Monitoring

Recuerda que el estado del servidor se puede ver también desde las alertas y no solo desde los gráficos.

Muestra notificaciones cuando el uso de recursos excede su umbral o cuando vuelve a ser normal.

Monitoring

Para poner un umbral personalizado y/o activar o desactivar notificaciones vamos a a Monitoring y luego a Configuración y podremos Activar o desactivar las notificaciones y Personalizar umbrales.

Cómo ocultar el panel de licencias de 360 Monitoring

360 Monitoring tiene límites y licencias. Si vendes esto a los clientes, puede que quieras mostrar este panel a los clientes. Para ocultarlo, Vamos al panel.ini para editarlo. Y este suele estar en ``/usr/local/psa/admin/conf/panel.ini``.O bien editarlo con esta extension: Panel.ini Editor. Y ponemos:

[ext-monitoring]

cloudShowLicensePanel = false

¡Y esto es todo Wecindario, hasta la próxima!

Si os ha gustado compartid

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre cómo instalar PrestaShop en Plesk . Por otro lado, te dejamos otro muy interesante sobre qué es Docker y cómo usarlo en Plesk. Para más información, entra en nuestra web y para cualquier duda contacta con nosotros.

➡ Descubre cómo instalar PrestaShop en Plesk, leyendo este artículo.

➡ Conoce ya qué es Docker y cómo usarlo en Plesk, pinchando en este enlace.