Usar un servidor de correo en su  Plesk es solo una opción. En su Plesk, con Linux, te permite desinstalar o desactivar  el servicio de correo para todos los dominios . En el caso  de Windows, no es posible desactivar el servidor de correo ,pero pueden prohibir el envío de correo saliente. Así mismo, si quieres puedes excluir el servidor SMTP  de los componentes instalados mientras  instalas Plesk sin un servidor de correo.

Pero cuando no se ha instalado ningún servidor de correo,  o no se permite el envío de correos salientes, siempre experimentará un problemas: Plesk siempre necesita enviar notificaciones y los scripts de los clientes necesitarán enviar correos, así que tenemos que es solucionar este problema, y para ello  Plesk puede enviar correos salientes mediante un servidor externo SMTP.

Servidor SMTP externo, usándolo para el envío de correo saliente (Linux)

Cuando no instalas  el servidor de correo gestionado por Plesk utiliza el cliente SMTP preintegrado para el envió de correos a través del SMTP externo especificado. Asimismo debes saber que este no se instala de forma predeterminada y el enlace Servidor SMTP externo no aparece en tu menú de  Herramientas y configuración > luego en grupo Correo. Plesk permite instalar  únicamente como alternativa el gestionado por Plesk.

Utilizar el servidor SMTP externo

Debes quitar/desinstalar el servidor de correo de Plesk y luego instalar el cliente SMTP. Si lo quieres hacer  ves a  Herramientas y configuración >Luego a  Actualizaciones >Después a  Adición/eliminación de componentes >Y por último a  Prestaciones de hosting de correo , donde debes seleccionar MSMTP (relay only) en vez del servidor de correo seleccionado.

Cuando ya esté desinstalado , los clientes no podrá usar los servicios de mensajería.

Debes configurar el servidor SMTP en tu menú Herramientas y configuración

  • Permitir a Plesk enviar notificaciones por email mediante este servidor SMTP
  •  Permitir a los scripts de los usuarios enviar correo mediante este servidor SMTP

Además debes configurar los parámetros del servidor SMTP externo

  • Mediante la línea de comandos mailserver (el comando --update-smtp-settings)
  • Mediante peticiones de API XML con el operador server (operación set.prefs)

Si el servidor SMTP requiere autenticación, debes comunicar a los  propietarios de los  sitios sobre de las credenciales (Nombre de usuario y Contraseña) que deben usar en sus scripts para que estos puedan enviar correos. sino no podrán enviar

Una vez instalado el cliente, en Herramientas y configuración > grupo Correo sólo verá el enlace Servidor SMTP externo.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de conceder acceso FTP desde Plesk y aprender a crear un subdominio en Plesk. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en conceder acceso FTP desde Plesk pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en aprender a crear un subdominio en Plesk pincha aquí.