Hola Wecindario, hoy vamos a ver como observar las estadísticas generales y awstats de mi alojamiento en Plesk. Que quiere decir aquello, cada campo que hay allí, y como ver con detalle las estadísticas FTP, tráfico, etc.

Consulta con Plesk las estadísticas web

Vamos a Plesk y buscaremos en el menú de la izquierda, el apartado "Estadísticas".

awstats

¿Qué hay en esta sección?

Aquí podemos ver con detalle las estadísticas web, las páginas web visitadas mediante el área protegida por SSL/TLS de su sitio, y estadístico FTP.

estadísticas

Lo que más nos interesará casi con seguridad es el espacio de la web, base de datos y correos, que es lo que más usamos y podríamos estar ocupando muchos gigas, como por ejemplo, en un buzón por usarlo como IMAP.

Espacio de disco

awstats

Además, podemos ver por ejemplo, las estadísticas FTP que nos redirecciona a https://videobloghoswedaje.com/ftpstat. Y al acceder nos pide nuestros datos de FTP. Al ponerlos, veremos las estadística del FTP si las hay, porque a veces no usamos casi nunca el FTP, y de no haber estadísticas sale algo así.

EJEMPLO:

ejemplo

Y si en otro caso, vamos a estadísticas web SSL, nos abrirá https://videobloghoswedaje.com/plesk-stat/webstat-ssl/. Veremos las estadísticas con detalle por día, por mes etc. Para visualizar cuantas visitas tuvimos el mes pasado (con la interfaz de awstats o webalizer según lo tengas en tu alojamiento).

Recuerda que para ver las estadísticas, no es preciso estar en Plesk. Lo puede hacer con https://videobloghoswedaje.com/plesk-stat/webstat-ssl/ donde debes poner el dominio en lugar de videobloghoswedaje.com.

Y cuando se le pida el nombre de usuario y la contraseña, especifíquelo en su cuenta FTP.

Estadísticas awstats o webalizer

Una vez ya sabemos que son las estadísticas, y como se accede desde Plesk o desde nuestra URL https://videobloghoswedaje.com/plesk-stat/webstat-ssl/, tenemos que saber que hay dos paneles comunes para ver las estadísticas awstats o webalizer.¿Cuál escoger? Eso ya va por gustos, pero, ¡OJO! Que si lo cambiamos se pierden las estadísticas que teníamos y se resetea el contador a cero.

¿Cómo podemos saber cuál tenemos y como cambiarlo?

Accedemos a Plesk a Sitio web y dominios. A continuación, a Hosting y DNS, y luego pinchamos en Configuración de Hosting.

awstats

Visualización y modificación del panel

En este proceso podremos ver y modificar el panel de las estadísticas, incluso si queremos quitarle la protección de los datos de acceso.

awstats

Bueno Wecindario, esto es todo lo referente a las estadísticas. Si os ha gustado compartirlo, y si tenéis dudas lo podéis comentar aquí abajo, escribirme a soporte@hoswedaje.com, o bien enviarme un whatsapp.

¡Hasta la próxima!

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo desbloquear IP en tu hosting con Plesk y saber qué es el término ImunifyAV y como funciona. Te dejamos estos artículos para que los consultes y si tienes alguna duda contacta con nosotros.

➡  Si estás interesado en saber cómo desbloquear IP en tu hosting con Plesk, pincha en el siguiente enlace.

➡  Si quieres saber qué es ImunifyAV y cómo funciona, échale un vistazo a este tema.