Probablemente, habréis oído hablar sobre prestashop, pero no sepáis muy bien para qué se utiliza o que finalidad exacta tiene esta herramienta.
Prestashop es un gestor de contenido CMS creado en PHP para su libre uso y distribución. Su principal función es el eCommerce, en otras palabras, las tiendas online, donde puedes vender tus productos o servicios. Existen varios gestores de contenido como WordPress, Joomla, Drupal, pero prestashop es la que está más enfocada a la creación de tiendas online.
Al ser un software intuitivo y sencillo de utilizar, no es necesario tener conocimientos previos sobre programación en lenguaje PHP.

¿Por qué usar PrestaShop?

Actualmente, la digitalización de muchas empresas, requiere pasar sin conocimientos previos de programación, a tener que gestionar tu propio contenido web. Por lo que herramientas como prestashop, ofrecen una mayor facilidad de adaptación al mundo digitalizado.
También debemos recalcar que la personalización que queramos dar a nuestra tienda online, es ilimitada, pudiendo encontrar desde temas, hasta módulos para añadir multitud de funcionalidades a tu tienda online.

¿Qué ventajas tiene PrestaShop sobre otros gestores de contenido?

Como hemos mencionado anteriormente, prestashop da un sinfín de opciones al usuario para ajustar nuestro eCommerce acorde creamos conveniente. A continuación enumeraremos unas cuantas características para decantarnos por esta herramienta:

  1. Podemos hacer que nuestro sitio web acepte la gran mayoría de métodos de pago, como Paypal, tarjetas de débito u crédito, e incluyendo cualquier tipo de moneda que necesitemos utilizar.
  2. Su personalización no tiene límites, gracias a la cantidad de plantillas y módulos o addons que podemos instalar en nuestro gestor.
  3. Tiene gran facilidad de manejo, ya que su interface está diseñada de manera intuitiva, para un rápido aprendizaje.
  4. Gestión de tu sitio web mediante Backoffice. Permitiendo tener control sobre la seguridad, los distintos países y sus divisas, estadísticas de como funciona nuestro negocio, entre otras más opciones.
  5. Podremos incluir la cantidad de artículos, servicios y categorías que necesitemos, sin tener ningún límite al respecto.
  6. La organización del contenido es sencilla y podemos crear filtros para agilizar el acceso de los clientes, y controlar los stocks de los productos o servicios que vamos a ofrecer.
  7. Al tener tantas opciones de personalización, podremos crear desde productos relacionados, hasta interacciones de los clientes con nosotros para hacerlo todo mucho más fácil y cercano.

Estas son algunas de las ventajas que nos puede ofrecer este gestor de contenidos frente al resto. Lo que la convierte en una buena opción por la que decantarnos.

¿Cómo puedo instalar PrestaShop?

Lo primero que deberíamos tener es un panel de gestión como Plesk, para gestionar vuestra página web. En Hoswedaje, ofrecemos el panel de control Plesk, para que así nuestros clientes puedan gestionar su prestashop de manera rápida y sencilla. Una vez tengamos nuestro alojamiento y nuestro gestor listos para funcionar, procedemos a crear una base de datos pudiendo así alojar todo el contenido de nuestro sitio web.

En definitiva, así de sencillo sería empezar a utilizar la herramienta de PrestaShop.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo instalar PrestaShop con tal solo 1 click o de recuperar la contraseña a través del backoffice con PrestaShop. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en Instalar PrestaShop pincha aquí.

➡  Si estas interesado en recuperar la contraseña de PrestaShop pincha aquí.