El pirateo de la contraseña de un usuario, puede ser incluso peor que la información personal identificable (PII), ya que expone las cuentas en línea del usuario. El correo electrónico se utiliza a menudo para verificar las contraseñas y almacenar información de otras cuentas relevantes. Por lo tanto, el robo de las contraseña de una cuenta de correo electrónico, puede dar lugar a más casos de estafa y robos de identidades.

Así es como los hackers roban tus contraseñas

Según estudios recientes sobre el robo de datos e identidad, varias pequeñas y medianas empresas siguen creyendo que están a salvo de que los hackers roben las contraseñas. Muchos creen que sus negocios no tienen tantos datos valiosos como las grandes empresas y que los hackers no los atacarán.

A continuación, detallaremos las formas en que los hackers, roban las contraseñas a un individuo, hasta una organización de todos los tamaños.

Ataque de fuerza bruta

Los ataques de fuerza bruta son sesiones de prueba y error realizadas varias veces por minuto utilizando un programa específico y su información privada o palabras que puedan tener valor para usted.

No todo son palabras o información al azar. Algunos códigos y programas de hacking de fuerza bruta extra avanzados utilizan palabras más específicas que son posibles de utilizar como contraseñas. Estas palabras se priorizan para hacer contraseñas con una mayor posibilidad de coincidencia.

Spidering

Esta técnica de robo de contraseñas recopila información de sitios de empresas o de redes sociales como Instagram o Twitter para elaborar listas de palabras, que luego se utilizan para realizar ataques de fuerza bruta y de diccionario a los usuarios.

Ataques a la mesa del arco iris

Aunque parezca un juego de mesa, este tipo de ataque se ocupa de los hashes, es decir, de los valores cifrados de las contraseñas. La tabla arco iris incluye hashes precalculados de partes de la contraseña que, cuando se unen correctamente, proporcionan el hash completo de la contraseña real del objetivo.

Si bien el enfoque más profesional de este ataque podría producir resultados más rápidos, también podría requerir mucha potencia de cálculo para funcionar.

Phishing

El phishing es uno de los hacks de contraseñas más comunes y utilizados regularmente. Un hacker envía un correo electrónico con un enlace que, una vez pulsado, conduce a un sitio web falso que anima a la persona a dar su contraseña u otra información. En otros casos, el hacker intenta engañar al usuario para que se descargue un programa malicioso que le roba la contraseña.

Ingeniería social

Según el punto de vista del hacker, si todo lo demás falla, utiliza el truco más sencillo del libro y lo hace de la manera tradicional. La ingeniería social es el uso de la manipulación psicológica para ganarse la confianza de un usuario involuntario.

Por ejemplo, un hacker podría dejar caer una inofensiva unidad de disco duro en una oficina. En cuanto la víctima lo instale (normalmente para obtener información que pueda ayudar a reconocer y encontrar a su propietario), el dispositivo cargará un malware en el sistema para robar contraseñas.

¿Qué lenguaje de programación utilizan los hackers?

Los llamados hackers éticos, utilizan diversos lenguajes de programación a la hora de realizar ciertas acciones nombradas un poco más arriba. Entre los más utilizados se encuentran los siguientes.

Python

Python es el más fácil de aprender entre los lenguajes de programación y tiene fama mundial en la comunidad de codificación por su simplicidad.

Ha jugado un papel importante en la escritura de scripts de hacking, exploits y programas maliciosos, por lo que es conocido como el "lenguaje de facto" para la programación de hacking.

Java

Java es el lenguaje de programación más utilizado en la industria y fue lanzado originalmente con el lema "escribe una vez, ejecuta en cualquier lugar", con la intención de destacar sus capacidades multiplataforma.

Gracias a la funcionalidad "WORA", Java es el lenguaje de programación perfecto para hackear PC, dispositivos móviles y servidores web. Y su flexibilidad es apreciada por los hackers de todo el mundo.

Ruby

Ruby es un lenguaje de programación orientado a la web, simple pero complicado. Que es sintácticamente muy similar a Python y por lo tanto se hizo popular entre los hackers éticos en poco tiempo.

Es considerado uno de los mejores lenguajes para el hacking de sombrero blanco. Ya que proporciona una flexibilidad superior al escribir exploits y esta es la razón por la que el famoso "Metasploit penetration testing framework" fue escrito en Ruby.

JavaScript

JavaScript se usa ampliamente para la programación del lado del cliente y para propósitos de desarrollo web. Con la reciente introducción de Node.js, JavaScript se ha convertido en uno de los mejores lenguajes de programación para hackear aplicaciones web.

Los expertos en seguridad suelen utilizar JavaScript para desarrollar programas de hacking de secuencias de comandos entre sitios para imitar las acciones de un hacker de sombrero negro. Potentes herramientas de hacking como Burp Suite también se basan en el código JavaScript para realizar la explotación y detectar vulnerabilidades en un sistema.

Puede ser un poco difícil de aprender para los principiantes, pero seguramente, se puede dominar con el tiempo.

C++

A pesar de ser uno de los primeros lenguajes de programación, C/C++ es el preferido para crackear software corporativo que viene bajo una licencia propietaria y requiere una activación de pago.

Es la mejor opción para explotar el software de escritorio y hacer ingeniería inversa de sus características. Proporcionan una gran funcionalidad y control con una colección de clases predefinidas.

El lenguaje C tiene una naturaleza de bajo nivel que permite a los expertos en seguridad acceder y manipular el hardware del sistema y los recursos de nivel inferior.

Hosting Especializados de Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

hackers  Si estas interesado crear tu tienda online consulta el  Hosting ideal para PrestaShop

hackers  Hosting Drupal, para crear tu página web desde 0.

hackers  Si quieres desarrollar sitios web dinámicos e interactivos consulta el Hosting Joomla

contraseña Hosting para WordPress, consulta los distintos planes.

ip publica  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.