La mayoría de los desarrolladores experimentados están de acuerdo en que las empresas activas no deberían utilizar el alojamiento compartido. Este tipo de alojamiento es más adecuado para sitios personales, sitios informativos y pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro. La mayoría de las empresas pueden beneficiarse en gran medida de la utilización de alojamiento VPS.

¿Qué es el alojamiento VPS?

El alojamiento en servidores privados virtuales (VPS) es una solución de alojamiento virtualizada con memoria, espacio y núcleos de CPU específicos asignados a un único inquilino, y se encuentra en un único servidor principal o en un grupo de servidores principales. El alojamiento compartido, por otro lado, comparte recursos con cientos, incluso miles de sitios web de clientes.

Las empresas que se alojan en VPS obtienen ventajas como la escalabilidad y la flexibilidad casi instantáneas. El VPS es una de las soluciones web más asequibles del mercado actual, lo que puede suponer una ventaja competitiva para su próximo proyecto web.

Beneficios del alojamiento VPS

A continuación expondremos los 10 beneficios más destacables de que tu negocio trabaje bajo un alojamiento VPS:

1. Evita el síndrome del vecino ruidoso

Al comparar alojamiento compartido vs VPS vs dedicado, el alojamiento compartido es similar a vivir en un edificio de apartamentos. Si usted comparte una pared con un vecino que pone su música a las 3 de la mañana, va a interrumpir su sueño. Para traducir esta metáfora, si otro cliente empieza a utilizar demasiados recursos, su sitio en el mismo servidor compartido puede ralentizarse o incluso desconectarse por completo.

El alojamiento VPS es similar a vivir en una casa en la ciudad. No compartes paredes con nadie más, pero tu vecino sigue estando lo suficientemente cerca como para mantenerte despierto si sube la música al máximo. Pagarás un poco más por la soledad. Con un VPS, hay otros usuarios en el servidor físico, pero están bloqueados en un bloque más privado y protegido del disco duro. Los proveedores de VPS, como Hoswedaje, detendrán cualquier problema de recursos del servidor mucho antes de que afecte a su negocio.

El alojamiento dedicado es una opción más cara que el VPS y es similar a vivir en una casa con unas cuantas hectáreas de terreno. Con un servidor dedicado, usted es el único cliente en el servidor físico y tiene la propiedad completa de todos los recursos del servidor.

2. Recursos dedicados

Otro de los muchos beneficios del alojamiento VPS es que todos los recursos de su servidor están dedicados completamente a su negocio. En la mayoría de los casos, un VPS le da más recursos que el alojamiento compartido también. No compartirás CPU, RAM, espacio o ancho de banda con ningún otro cliente.

3. Velocidad

Con el alojamiento compartido, el rendimiento de su sitio dependerá de la cantidad de recursos que estén utilizando otros sitios en el servidor en un momento dado. Los anfitriones compartidos tienen que intentar configurar el servidor para que funcione con una amplia gama de configuraciones de sitios web.

Un VPS puede ser optimizado para funcionar eficientemente para su sitio. Debido a las configuraciones más especializadas, una organización que utiliza VPS gestionado notará los beneficios del alojamiento como un mejor rendimiento desde el primer momento.

4. Asequibilidad y valor

Aunque un VPS suele costar más que el alojamiento compartido, no costará ni de lejos tanto como el alojamiento dedicado. En Hoswedaje, un VPS de alto rendimiento no cuesta mucho más que la mayoría de los planes de alojamiento compartido. Cuando usted mira las ventajas de VPS sobre el alojamiento compartido, usted puede ver rápidamente por qué un VPS es un valor mucho mejor, especialmente cuando se considera el alojamiento VPS gestionado.

5. Acceso y control

Los propietarios de sitios que utilizan el alojamiento compartido tienen un control limitado sobre lo que se instala en su entorno.

Las empresas que alquilan alojamiento VPS se beneficiarán de ejecutar sólo los servicios necesarios. Por ejemplo, si usted sabe que no va a utilizar la funcionalidad de correo electrónico en su servidor, puede cerrar o incluso desinstalar servicios como Bind o aplicaciones de correo web. Hoswedaje proporciona acceso root a su VPS, para que pueda realizar cualquier cambio que necesite.

6. Elasticidad

Si su sitio web experimenta repentinamente un aumento de tráfico, como es habitual durante las promociones del Black Friday, necesita poder escalar los recursos de su servidor para satisfacer las crecientes demandas de tráfico. Este tipo de fluctuación a menudo hará que un servidor compartido se detenga, especialmente si hay otros sitios en el servidor experimentando lo mismo. No sólo un VPS suele ser capaz de absorber estos picos, si su sitio necesita de repente más recursos, los anfitriones de VPS pueden actualizar sus recursos de forma rápida y sencilla.

7. Seguridad mejorada

Seamos sinceros, el alojamiento compartido es la opción de alojamiento menos segura. Esto no se debe a que los hosts compartidos no se tomen la seguridad en serio. La mayoría de los hosts compartidos trabajan duro para parchear los sistemas y proporcionar un entorno seguro. Sin embargo, la seguridad en el alojamiento compartido se ve comprometida debido al gran número de clientes que acceden al servidor a través de Plesk, cPanel o InterWorx. Si un cliente utiliza contraseñas débiles y es hackeado, esto puede poner todo el servidor en riesgo.

Un VPS, por otro lado, no tiene ninguna de estas desventajas. Por un lado, menos usuarios administradores (root) en un servidor (es decir, menos clientes) significa que menos personas tienen acceso que puede ser comprometido. Además, los usuarios de alojamiento VPS se benefician del uso de la tecnología de virtualización para aislar los datos de otros usuarios. Por último, las herramientas como los cortafuegos de aplicaciones web (WAF), los filtros de spam y otras configuraciones de seguridad pueden ser más estrictas en un VPS, porque no tiene que trabajar con tantas configuraciones diferentes como lo hace un servidor compartido.

8. Flexibilidad

Un VPS tiene muchos casos de uso, como un servidor de juegos, de correo electrónico o de gestión de proyectos. Si usas WordPress multisitio, verás que las grandes redes de multisitios demandarán mayores recursos y por tanto colapsarán un servidor compartido.

9. Libertad de sistema operativo y software

Muchos hosts compartidos no le permitirán ejecutar ciertas aplicaciones de software. La mayoría no permiten software de streaming o servidores de juegos, por ejemplo.

Con un VPS, por lo general puede elegir su sistema operativo favorito. Puedes elegir entre las mejores opciones de SO como Ubuntu, Centos o Debian. Lo mismo ocurre con el software del servidor.

10. Escalabilidad a largo plazo

A medida que su negocio crece con el tiempo, inevitablemente necesitará más recursos para su sitio web. Con un VPS de Hoswedaje, puede actualizar rápida y fácilmente a un VPS más grande. Y todo esto, en un tiempo récord.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de en que consisten los clúster computacionales o saber los 5 mejores plugins para restaurantes. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

VPN  Si estas interesado en saber En qué consisten los clúster computacionales.

➡  Si estas interesado en conocer Los 5 mejores plugins para restaurantes