Debes tener en cuenta un detalle crucial a la hora de desarrollar su campaña de email marketing: Aunque el marketing por correo electrónico es un aspecto vital para llegar a los clientes y mantenerse en contacto con ellos, sólo funciona cuando se hace bien. Si se basa en las mismas técnicas que utilizan otras muchas empresas y particulares (incluidos los spammers), es probable que la mayoría de sus correos electrónicos no se abran (y, por tanto, no sean vistos ni respondidos por su público objetivo).

1. No está pidiendo permiso

De la misma manera que millones de personas detestan que se les dirija una llamada en frío por parte de los teleoperadores, pueden ser propensos a ignorar los correos electrónicos "fríos" y enviarlos directamente a la carpeta de spam. Piense en la cantidad de correos electrónicos no deseados que le envían regularmente; ¿abre la mayoría de ellos? Como afirman numerosos profesionales de la seguridad informática, los correos electrónicos no solicitados son una de las peores fuentes de fraude y estafas de phishing, y hace tiempo que se sabe que hacer clic en los enlaces de esos email marketing (o incluso hacer clic en ese tipo de correos) puede exponer una red informática o un ordenador individual a diversos tipos de malware dañino. También puedes meterte en problemas legales si envías correos electrónicos sin el consentimiento expreso de los destinatarios, así que asegúrate de que te pones en contacto sólo con quienes quieren recibir tus correos.

Puedes utilizar varios métodos para conseguir el permiso para enviar email marketing a tu público objetivo. Estos son algunos de los métodos que han resultado eficaces para muchos profesionales del marketing:

Ofrezca un enlace para que la gente se inscriba en los boletines de noticias y otros tipos de correos electrónicos cuando visiten su sitio web. Es muy probable que un porcentaje razonable de personas que navegan por su sitio web también estén interesadas en obtener más información, lo que les proporcionará un boletín de noticias. También pueden ser receptivos a los correos electrónicos que contienen descuentos y otras ofertas especiales.

Invite a los clientes actuales a ser los primeros en saber cuándo tiene una venta flash u otras promociones. Dejando claro que tendrán acceso a ofertas especiales por su fidelidad, puede crear una lista de correos electrónicos y hacer que sus clientes se sientan importantes.

Si tiene una tienda física, ofrezca un lugar donde la gente pueda registrarse para recibir sus email marketing. Una simple hoja de inscripción situada cerca de la caja registradora es un lugar excelente para dicha lista.

2. Sus líneas de asunto son aburridas

Una vez que tenga permiso para enviar correos electrónicos, tendrá que crear líneas de asunto que inspiren a la gente a abrirlos. El simple hecho de aceptar recibir correspondencia de su marca no es un compromiso para abrir los correos electrónicos cuando llegan. Considere por un momento cuántos correos electrónicos puede recibir en el transcurso de un día; y luego, piense en cuántos de ellos no se abren o se envían a la carpeta de la basura. Un sitio de noticias informó en 2014 que un informe global reveló que los trabajadores en ese momento recibieron más 13 correos electrónicos diarios que tres años antes - y para 2018, podrían esperar recibir un promedio de 12 correos electrónicos por hora de trabajo. Ya sea que reciban sus correos electrónicos en el trabajo o a través del correo electrónico personal, puede apostar que las personas en su lista ven una abundancia de email marketing de forma rutinaria.

Tiene que hacer que sus correos electrónicos destaquen si no quiere que se borren nada más recibirlos. Una forma de captar la atención de los destinatarios de sus correos electrónicos es personalizar las líneas de asunto. Puede hacerlo añadiendo el nombre de cada destinatario en la línea de asunto.

Asegúrese de que el contenido de la línea de asunto sea fácil de leer y esté bien definido (las líneas de asunto vagas, como "Agradecemos su negocio", probablemente serán ignoradas). Intente no utilizar un lenguaje que parezca conducir a un argumento de venta (evite palabras como "compra" o "venta"), pero no tema lanzar una oferta directamente desde la línea de asunto. Hacer una pregunta específica puede llamar la atención del destinatario; si su negocio es una empresa de limpieza del hogar, un ejemplo podría ser: "¿Con qué frecuencia las tareas domésticas le impiden estar con sus hijos?".

3. No acompañas las grandes líneas de asunto con correos electrónicos ganadores

Captar la atención de las personas de su lista de correo electrónico no le servirá de mucho si no sigue esas líneas de asunto llamativas con correos electrónicos diseñados para mantener el interés.

Una vez que los destinatarios se den cuenta de que sus correos electrónicos son largos, tediosos o no ofrecen ningún valor real, no estarán dispuestos a abrirlos en el futuro. Mantenga el cuerpo de cada correo electrónico tan conciso como la línea de asunto. No llene los correos electrónicos con información superficial que no parezca más que publicidad inútil para sus clientes. Vaya al grano rápidamente y proporcione información útil (como descuentos especiales o detalles importantes sobre próximas promociones). Su público lo agradecerá y será más propenso a abrir los siguientes correos electrónicos que envíe.

4. No está segmentando los correos electrónicos adecuadamente (o en absoluto)

La segmentación demográfica es un factor clave para enviar correos electrónicos que obtengan los resultados deseados. El marketing por correo electrónico le ofrece la oportunidad perfecta de anunciarse de diferentes maneras a diferentes personas. Como dice Michael Peggs, al igual que los servicios de alojamiento de sitios web, debe olvidarse de la mentalidad de "talla única" cuando se hace marketing por correo electrónico. Puede dividir a su público en varios grupos en función de sus necesidades y deseos. A los antiguos clientes se les pueden enviar precios rebajados para las actualizaciones de las compras que hayan hecho. A los clientes potenciales que se han registrado en su boletín de noticias a través de las redes sociales se les puede enviar información y precios de introducción que se ajusten específicamente a sus necesidades.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de los 5 mejores plugins para restaurantes y actualizar plugins manualmente en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en los 5 mejores plugins para restaurantes pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en actualizar plugins manualmente en WordPress pincha aquí.