Modernizar un sitio web en 2022 es una tarea importante para garantizar éxito de un negocio. Un sitio web anticuado puede ahuyentar a los clientes, pero un sitio actualizado indica que está preparado para atenderlos. Afortunadamente, no se necesitan grandes conocimientos de codificación ni una gran cantidad de tiempo para diseñar un sitio web que guste a sus clientes.

1. Diseñar un sitio web con muchos espacios en blanco

Un signo revelador de un sitio web anticuado es el desorden visual. Si quiere diseñar un sitio web moderno, debe aprovechar los espacios en blanco. El espacio en blanco se refiere al espacio en blanco entre los elementos: texto, gráficos e imágenes. Hasta hace poco, lo habitual era meter toda la información posible en el sitio web. La intención es mantener la atención del visitante, pero en realidad tiene el efecto contrario. La sobrecarga de información puede abrumar a los visitantes del sitio web,, dejándolos incapaces de concentrarse en una sola cosa. Mientras que que modernizar un sitio web puede ser una alternativa visual interesante. El diseño web contemporáneo utiliza el espacio en blanco para crear un respiro visual. Este enfoque de "menos es más" hace que sea más fácil encontrar los elementos más importantes de una página, como una llamada a la acción, la marca o las imágenes clave. Si quieres diseñar un sitio web que no sólo sea visualmente atractivo, sino también eficaz, utiliza muchos espacios en blanco.

2. Ponga a los clientes al frente de su sitio web

Cuando quieres modernizar un sitio web para tu negocio, es natural que pienses en las necesidades de tu empresa en primer lugar. Así que construye un sitio que posiciona a su empresa como la mejor del sector y se centra en un contenido que destaca lo que es capaz de hacer. Sin embargo, un buen diseño de sitio web tiene en cuenta lo fácil que es para los clientes utilizar su sitio. Los principios del diseño UX ponen en primer lugar la experiencia del visitante del sitio web. Es importante ponerse en el lugar del cliente mientras se diseña el sitio. Imagínese lo que querrá ver y cómo interactuará de forma natural con cada página. ¿Hay algo que pueda resultar poco claro o frustrante en la experiencia para alguien que no esté tan familiarizado con su marca como usted?

Una vez que su sitio esté en funcionamiento, incorporar las necesidades de sus clientes es sencillo: sólo tiene que preguntarles. Envíe a sus clientes una encuesta por correo electrónico en la que les pida sus impresiones sobre su sitio web. Fomente la participación ofreciendo un descuento o un regalo a cambio de su opinión.

Con una herramienta como Google Analytics, también puede implementar una funcionalidad básica de análisis en su sitio para modernizar un sitio web para saber más sobre cómo los visitantes utilizan su sitio web. Una vez que hayas analizado los datos y los resultados de la encuesta, utiliza esta información para mejorar el diseño de tu sitio web. Cuando su sitio web es más fácil de usar, debería ver un aumento en las ventas, los clientes potenciales y el tiempo de permanencia en su sitio.

3. Haga que su sitio web sea receptivo

Según Statista, la mitad de todo el tráfico web se ve en dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Si su sitio web no está optimizado para pantallas más pequeñas, podría estar perdiendo la mitad de sus clientes. Los sitios web modernos deben ser responsivos. El diseño web responsivo formatea automáticamente los sitios web para pantallas de diferentes tamaños: escritorio, tableta y móvil. Si tiene un sitio web con capacidad de respuesta, el cliente no tendrá que hacer zoom para ver el texto o los gráficos cuando lo vea en su teléfono o tableta. Los tamaños de las fuentes, las imágenes y los menús de cada página deben ajustarse automáticamente para una visualización óptima.

4. Utilice elementos visuales fuertes

Los elementos multimedia son la marca de un buen diseño web. Las fotos y los vídeos pueden transmitir eficazmente lo que las palabras tardan demasiado en expresar. La próxima vez que diseñe un sitio web, incorpore estos elementos visuales para que su sitio sea elegante y eficaz:

Imagen principal

Una imagen heroica es la imagen más grande que aparece en una página web. Por ello debes modernizar un sitio web Aunque las imágenes heroicas suelen situarse en la página de inicio de un sitio web, también pueden utilizarse en otras páginas. Las imágenes héroe captan la atención del cliente y le ayudan a relacionarse con lo que usted ofrece.

En este ejemplo, la imagen principal permite a los clientes imaginarse en unas vacaciones impresionantes, remando por aguas cristalinas. Una imagen principal fuerte crea una conexión emocional entre su negocio y sus clientes potenciales.

Vídeos del sitio web

Según un estudio de 2020 de Wyzowl, el 85% de las empresas utilizan el vídeo como parte de sus esfuerzos de marketing, frente a solo el 61% en 2016. La gran mayoría (92%) de los comercializadores que utilizan vídeos dicen que es una parte importante de su estrategia. Añade elementos de vídeo a tu sitio web para estar a la altura de la competencia y de los tiempos. Utiliza el vídeo para contar la historia de tu empresa, explicar tus servicios y compartir testimonios de clientes.

5. Muestre su marca

Una marca fuerte es otro sello distintivo del buen diseño de sitios web en 2020. La marca ayuda a las empresas a crear una conexión emocional duradera con los clientes. Cuando diseñe un sitio web, utilice la identidad visual de su marca (logotipos, fuentes, colores) en todo el sitio para añadir coherencia. El ejemplo anterior incorpora el logotipo de Rolls Royce de múltiples maneras: notará que hay una línea de continuidad con las opciones de color y fuente. Una marca de calidad habla de la profesionalidad de su empresa. También reforzará las asociaciones positivas que su cliente tiene con su empresa.

Reflexiones finales

Tener un sitio web actualizado ayudará a su negocio a destacarse de la competencia. Adoptar un diseño minimalista, responsivo y centrado en el cliente con fuertes elementos visuales asegura que su sitio web será relevante durante mucho tiempo. ¿Qué te ha parecido este artículo de Hoswedaje? Si quieres leer otros artículos similares, o descubrir más contenido, entra en el Blog de Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca  de solucionar el error de conexión con la base de datos y sobre solucionar el ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

modernizar un sitio web  Si estas interesado en solucionar el error de conexión con la base de datos pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en solucionar el ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH pincha aquí.