Los que más avanzan son los que se apresuran a adoptar las nuevas 5 tecnologías que satisfacen la demanda de mejores experiencias de los clientes. A continuación, veremos algunas de las principales 5 tecnologías disruptivas que afectarán al eCommerce en 2021.

1. Monederos electrónicos

Las eWallets o carteras móviles son muy populares y se prevé que representen el 50% de todas las ventas de eCommerce en 2023. Pueden utilizarse en tiendas físicas y online para pagar bienes y servicios y, para las empresas de eCommerce en particular, ayudan a reducir las tasas de abandono del carrito de la compra y, por tanto, a aumentar las conversiones y las ventas.

Su popularidad se debe a que ofrecen el CX mejorado de no tener que introducir los datos de la tarjeta de pago en una página de pago, aportando la facilidad de la funcionalidad de pago con un solo clic a cualquier sitio web que adopte este método de pago con las 5 tecnologías nuevas.

Aunque la complejidad de adoptar un sistema que acepte pagos de varios proveedores de carteras electrónicas puede ser un reto, es probable que los beneficios financieros merezcan la pena.

2. Plataformas de suscripción de comercio electrónico

Las suscripciones se están convirtiendo en una de las principales formas nuevas de que los consumidores compren productos y servicios. De hecho, ahora incluso se compran coches por suscripción. Está en todas partes en el comercio electrónico, los clientes pueden utilizarlo para obtener entregas mensuales de cuchillas de afeitar, vinos, productos de salud y belleza, recetas de comida e ingredientes, así como servicios más tradicionales como la transmisión de películas y música. Ya es posible suscribirse a entregas periódicas en Amazon y eBay, e incluso del lechero. Y el número de cosas que se ofrecen no deja de crecer.

La razón de su popularidad se debe a la facilidad con la que un cliente de suscripciones recibe el pedido de productos una vez y sigue recibiéndolos durante el tiempo que necesite. Además, las suscripciones suelen tener una reducción de precio y son fáciles de gestionar. Los usuarios pueden acceder a sus cuentas para cambiar fechas, frecuencias, añadir nuevos productos, cancelar pedidos, etc. directamente desde sus teléfonos.

Dado que las ventas de suscripciones van a crecer casi un 70% de aquí a 2025, es el momento de plantearse ofrecerlas. Para ello, su sitio web deberá hacer uso de una plataforma de suscripción adecuada que proporcione las experiencias de cliente que los consumidores esperan. Esto debería permitir a los compradores seleccionar los productos que desean y personalizar sus experiencias, automatizar las compras y acceder a las ventajas de ser suscriptor, como descuentos y ofertas especiales.

La plataforma que utilice su sitio web no tiene por qué ser cara, ya que hay plugins de WordPress que pueden hacer el trabajo bien para las empresas más pequeñas. Sin embargo, para organizaciones más grandes, hay soluciones de terceros mucho más avanzadas.

3. Realidad aumentada y virtual

Desde Specsavers hasta Ikea, las aplicaciones de realidad virtual y aumentada están teniendo un impacto significativo en el comercio electrónico. Aunque siempre se pueden comprar gafas más baratas por Internet, mucha gente sigue comprando en la tienda porque quiere ver cómo quedan las gafas en su propia cara. Gracias a la realidad aumentada, los clientes de Specsavers pueden hacerlo en cualquier lugar y los de Ikea pueden ver los muebles en su propia casa.

La realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen un CX mejorado que permite a los compradores online experimentar los productos como nunca antes, pudiendo ver cómo quedarán realmente y probárselos. Es lo último en personalización online y se prevé que se haga tan popular que, en 2023, habrá más de 2.000 millones de personas que la utilicen para ayudarles a comprar.

4. Aplicaciones web progresivas

Mientras que los sitios web son excelentes para los ordenadores portátiles, en los teléfonos inteligentes y las tabletas, la gente prefiere las aplicaciones. Y como los teléfonos inteligentes son ahora la principal forma de comprar en línea, muchas empresas tienen tanto una aplicación como un sitio web. Sin embargo, conseguir que ambas se sincronicen y ofrezcan una experiencia fluida a los clientes que pasan de una a otra puede ser un reto técnico.

Una aplicación web progresiva ofrece una tercera forma de avanzar. Básicamente, se trata de sitios web que parecen y se comportan como aplicaciones para teléfonos inteligentes. Se accede a ellas a través de Internet, en lugar de descargarlas de Google o Apple, y están diseñadas para ayudar a los consumidores a obtener tanto la información que desean de un sitio web como a realizar tareas rápidamente, como pueden hacer en una aplicación. Es lo mejor de ambos mundos y algo por lo que muchas empresas están optando por las 5 tecnologías.

5. Sistemas CRM integrados para el comercio electrónico

La experiencia del cliente es clave para atraer y retener a los clientes en el mercado moderno. Lo que buscan es rapidez y comodidad en la forma de comprar y esto significa ofrecer compras y comunicaciones omnicanal, junto con experiencias personalizadas, como recomendaciones de productos.

Para ello, es necesario integrar los datos y los sistemas a fin de proporcionar una visión unificada del negocio y del recorrido del cliente a través de los distintos puntos de contacto, lo cual es esencial si se quiere ofrecer experiencias de cliente sin fisuras. La tecnología que le permite lograr esto es el sistema CRM integrado. Esto ayuda a mejorar la experiencia del cliente y a mejorar las comunicaciones, el marketing, las previsiones, la planificación del inventario y el cumplimiento.

Los CRM integrados se han convertido en la sala de máquinas del desarrollo del comercio electrónico en los últimos años. Su unificación de datos y el uso de herramientas de análisis de procesos significa que los sitios web que los utilizan requieren un alojamiento con mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento que el que ofrecen los paquetes de alojamiento compartido. Si bien el VPS es una solución adecuada para un comercio electrónico más pequeño, la opción preferida por muchos es migrar sus servicios a la nube cuando se implementa el CRM integrado.

Conclusión

La tecnología sigue dando forma a la manera en que se desarrolla el comercio electrónico y los cinco disruptores mencionados aquí ya están siendo utilizados por un número creciente de tiendas online. Para seguir siendo competitivos y satisfacer las crecientes demandas de CX de los consumidores, la necesidad de estas nuevas 5 tecnologías es cada vez más acuciante.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de en que consisten los clúster computacionales o saber los 5 mejores plugins para restaurantes. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

 5 tecnologías   Si estas interesado en saber En qué consisten los clúster computacionales.

➡  Si estas interesado en conocer Los 5 mejores plugins para restaurantes