Lo has oído una y otra vez. Para aumentar el tráfico y el negocio de su sitio web, cree un blog para pequeñas empresas. Sin embargo, si vas a crear un blog, tienes que asegurarte de que lo implementas correctamente para cosechar los beneficios. Este artículo le guiará a través de las mejores prácticas para los blogs de negocios para que pueda bloguear con su mejor pie adelante.

Investigación de palabras clave

Antes de lanzarse a la creación de contenidos, es importante conocer las palabras clave relevantes que debe incorporar en las entradas de su blog para pequeñas empresas. Su investigación de palabras clave debe incluir la identificación de palabras clave de cola corta y larga. Identificar las palabras clave que su público utiliza para buscar servicios similares y relevantes en los motores de búsqueda le ayudará a descubrir temas sobre los que escribir.

Recuerde que el objetivo de su blog es atraer más tráfico a su sitio web. Si utilizas palabras clave relevantes en las entradas de tu blog, los usuarios que busquen esas palabras aterrizarán en tu blog y, por tanto, en el sitio web de tu empresa.

Además, no utilices demasiado las palabras clave de marca. Las palabras clave de marca son palabras clave con el nombre de su negocio, como el taller de automóviles de Joe en lugar de sólo taller de automóviles. Lo sé, hemos mencionado anteriormente que el propósito de un blog es atraer a los clientes, sin embargo, la idea es establecer su negocio como un líder de pensamiento en una industria en particular. Esto ayudará a construir la confianza con el mundo en línea y aumentar su negocio.

Piénsalo, ¿Cuánta confianza pondrías en una empresa que utiliza su blog para pequeñas empresas para promocionar constantemente sus propios productos? Probablemente no los considerarías una autoridad de confianza en el sector y puede que ni siquiera te creas el marketing que hacen de sus productos. Para encontrar el equilibrio adecuado entre las palabras clave de marca y las palabras clave del sector, míralo desde la perspectiva del cliente. ¿Con qué frecuencia le gustaría leer contenido de marca frente a artículos de opinión generales?

Investigación de la competencia

Una vez que tenga sus palabras clave relevantes y una lista tentativa de temas, intente buscarlos en un motor de búsqueda. Tome nota de los sitios web que aparecen en la primera página del motor de búsqueda. ¿Son competidores directos, sitios web editoriales o fuentes afiliadas? Además de identificar el tipo de sitio web que se posiciona para una palabra clave concreta, fíjate también en el contenido. ¿Qué extensión tiene el contenido? ¿Está acompañado de imágenes, vídeos y/o gráficos? ¿Hay agujeros en los artículos?

La revisión del contenido no consiste en copiar por completo su contenido, sino en tomar nota del tipo de contenido que se está posicionando alto. Si tienen imágenes y gráficos, tu artículo también debería tener imágenes y gráficos. Si hay agujeros en sus artículos, tu artículo debería abordar la palabra clave y llenar los agujeros.

Identificar los temas

Tanto la investigación de palabras clave como la de la competencia te ayudarán a identificar los temas que debes abordar en tu blog para pequeñas empresas. Puedes averiguar los temas más populares y crear contenido de mayor calidad para ayudar a los usuarios. También puedes identificar los agujeros en determinados artículos y trabajar para crear contenido que los aborde. Incluso puedes utilizar la investigación de palabras clave y de la competencia para descubrir temas sobre los que otros no han escrito todavía.

Además de lo anterior, haz una lluvia de ideas que se anticipen a los cambios en el mercado o aborden las necesidades futuras de los clientes. Por ejemplo, si tienes un negocio de jardinería, podrías dar consejos para la próxima temporada y cómo la gente puede preparar sus patios para el cambio de estación.

El SEO es una parte importante para aumentar su negocio en línea. ¿Está aplicando correctamente las mejores prácticas de SEO? Utilice esta lista de comprobación de SEO para asegurarse de que está al tanto de su implementación de SEO.

Contenido de calidad consistente

Aunque se hace mucho hincapié en la investigación de palabras clave y la revisión del contenido de la competencia, es importante recordar que todo el contenido publicado en su blog debe ser de calidad y útil.

Google puede detectar el relleno de palabras clave y sabe cuándo un artículo está destinado únicamente a la clasificación y no es necesariamente un contenido útil. Piense en Google como una biblioteca en línea. Una biblioteca no va a promocionar contenido que no sea útil para sus lectores. A Google le ocurre lo mismo.

Su contenido debe ser útil para atraer a la audiencia y clasificarse. La forma más fácil de asegurarse de que su contenido es útil es utilizar sólo palabras clave de forma natural a lo largo de la pieza.

Imagina que estás hablando con alguien sobre el tema: ¿Cuántas veces dices realmente la palabra clave? No tan a menudo, ¿verdad? Puede que la menciones unas cuantas veces, pero la mayor parte de tu contenido consiste en explicar el tema con más detalle y quizás por la noche dar ejemplos. Las entradas de tu blog también deberían tener el mismo flujo.

Además, debe publicar su contenido con regularidad. Usando el ejemplo de la biblioteca de arriba, ¿vas a seguir visitando una biblioteca que nunca tiene libros nuevos? Publica contenido en tu blog para pequeñas empresas con regularidad para mostrar a tu audiencia y a Google que eres una autoridad y una fuente de confianza en un sector concreto.

Anatomía de una gran entrada de blog

A la hora de escribir una entrada de blog, además de la fluidez de la escritura, debes tener en cuenta también la fluidez de los elementos del blog. Para mantener la atención de los lectores, divida el texto, añada imágenes y asegúrese de enlazar con los recursos pertinentes. Esta infografía le mostrará las consideraciones para una gran entrada de blog

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de la nueva versión de WordPress 5.8 y saber que es el WordPress.tv .Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en conocer las 7 maneras de limpiar su sitio web en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber si comprar un tema de WordPress personalizado pincha aquí.