Es fácil no pensar en la limpieza de su sitio web cuando funciona perfectamente. Cuanto más tiempo esté activo tu sitio web, más suciedad y mugre puede tener. Hoy, vamos a guiarte sobre cómo limpiar tu sitio web de WordPress.

¿Por qué es importante limpiar mi sitio web de WordPress?

Cuando la mayoría de la gente lanza su sitio web por primera vez, es bastante ligero. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se pueden añadir nuevos plugins, medios de comunicación, temas, y posiblemente incluso cambiar la codificación del núcleo de WordPress. No hay nada malo en hacer estos cambios; sin embargo, a veces los viejos medios, plugins, temas, comentarios, codificación y enlaces se quedan atrás, haciendo que su sitio web se infle lentamente.

¿Qué tiene de malo un sitio web hinchado? Cuando su sitio web está hinchado, el tamaño real del sitio web puede afectar al tiempo que tarda en cargarse. Esto puede provocar la frustración de sus visitantes, causando una alta tasa de rebote. No sólo puede afectar a sus visitantes, sino que también puede dificultar la gestión de su sitio web, ya que el área de administración de su sitio web es lenta.

Debido a esto, es aconsejable dedicar tiempo a la limpieza profunda de su sitio web de WordPress. Mientras se realiza la limpieza profunda, también puede confirmar que se ha completado todo el mantenimiento adecuado.

Acelerar su sitio web de WordPress debe ser la máxima prioridad. La elección de un plan de alojamiento de WordPress puede ayudar con la velocidad y el rendimiento óptimo. Considere el alojamiento de WordPress de InMotion Hosting.

7 maneras de limpiar su sitio web de WordPress

Ahora que hemos compartido algunas de las razones para limpiar su sitio web de WordPress, vamos a ver 7 maneras de conseguir que su sitio web esté impecable. Antes de empezar a limpiar toda esa "suciedad y mugre", es importante realizar una copia de seguridad completa de su sitio web. Si accidentalmente fregamos demasiado y algo se rompe, una copia de seguridad completa del sitio web nos permitirá restaurar el sitio web en funcionamiento. Aprende a hacer una copia de seguridad de tu sitio web de WordPress.

1. Actualizar WordPress, plugins y temas

Frecuencia: mensual - regular
Actualizar WordPress, plugins y temas
Es muy importante mantener actualizados los archivos principales, los plugins y los temas de tu sitio web de WordPress. Estas actualizaciones pueden proporcionar actualizaciones de seguridad cruciales, nuevas características y correcciones de errores.

Deberá empezar por actualizar los archivos principales de WordPress. La mayoría de las actualizaciones menores se ejecutarán automáticamente, pero las actualizaciones con mayores cambios tendrán que ser ejecutadas manualmente. Afortunadamente, este es un proceso muy sencillo. Haz clic en el botón "Actualizar WordPress" dentro de la sección "Actualizaciones" de WordPress y ya está todo listo.

El siguiente paso es ejecutar las actualizaciones de plugins y temas. Este proceso es muy sencillo. Simplemente ve a la sección "Actualizaciones" de WordPress, selecciona todos tus plugins y haz clic en "Actualizar plugins". Si intentas acceder a tu sitio web mientras se están ejecutando las actualizaciones, verás un mensaje que dice "No disponible por mantenimiento programado". Este mensaje desaparecerá automáticamente una vez que se hayan completado las actualizaciones. ¡Sigue los mismos pasos para actualizar los temas!

2. Elimine los plugins y temas innecesarios

Frecuencia: Anualmente - no regularmente
Elimine los plugins y temas innecesarios
WordPress tiene miles de recursos excelentes y a menudo, puede ser súper fácil añadir un montón de plugins y temas. Algunos de estos recursos pueden beneficiar a su sitio web, pero otros pueden realmente traer una tensión innecesaria a su sitio web. Eliminar los temas y plugins innecesarios es una parte importante de la limpieza de su sitio web.

Temas: Revise todos los temas que tiene instalados y elimine los que no utiliza. Deberá desactivar y luego eliminar el tema.

Plugins: Revise todos los plugins que está utilizando y desactive los que no necesite. Una vez desactivados, elimine cada plugin. Los plugins innecesarios pueden hacer que su sitio web funcione lentamente.

3. Limpiar la despensa de los medios de comunicación

Frecuencia: Cada pocos meses - regularmente
Cuando se construye un sitio web, puede ser difícil saber las dimensiones correctas de todo y a veces hay que subir varias versiones diferentes de una imagen. Cada una de estas versiones puede aumentar el tamaño total de su sitio web. Todas ellas se suben a la Galería de Medios, que es similar a una despensa. Al igual que la comida vieja o estropeada, es aconsejable eliminar todos los tipos de medios que no se utilicen.

Vaya a su biblioteca de medios de WordPress y elimine todas las imágenes o medios que no esté utilizando en su sitio web. Esto puede ser un proceso difícil, ya que requiere que usted vaya a través de cada tipo de medios de comunicación de forma manual. Un plugin que puede ayudar con esto se llama Media Cleaner. Eliminará cualquier medio que no se utilice en su sitio web, ahorrándole el tiempo de revisarlo manualmente. Antes de eliminar todos los medios no utilizados, Media Cleaner colocará todo en una carpeta temporal donde usted puede aprobar o denegar la eliminación.

Una forma de evitar que los medios no utilizados permanezcan durante mucho tiempo es eliminar los medios no utilizados después de subirlos. Si decides que necesitas una imagen más grande, elimina la imagen anterior subida y luego procede a subir la nueva.

4. Aplasta tus imágenes

Frecuencia: Cada vez que se suben imágenes - regularmente
No sólo es importante eliminar las imágenes que no se utilizan, sino que es importante comprimir y optimizar las imágenes en todo su sitio web.

La compresión de imágenes en su sitio web consiste en reducir el tamaño total de la imagen, lo que permite que la imagen se cargue más rápido, así como reducir el tamaño de su sitio web.

Puedes comprimir manualmente las imágenes antes de subirlas utilizando herramientas online gratuitas, como TinyPNG.

Si ya tienes imágenes subidas a WordPress, hay varios plugins que puedes utilizar para ayudar a optimizarlas. Recientemente incluido con nuestro Hosting WordPress, Jetpack trae una función de CDN de imágenes, permitiendo la optimización automática de imágenes.

5. Actualizar los usuarios de WordPress

Frecuencia: Cada pocas semanas - regularmente
Otra forma de limpiar su sitio web de WordPress es actualizar las cuentas de usuario de WordPress. Es importante revisar cada uno de los permisos de usuario que se asignan a cada usuario. No querrá que un cliente tenga acceso de edición a su sitio web. También es posible que tenga usuarios que ya no necesitan acceder a su sitio web.

Simplemente vaya a la pestaña 'Usuarios' y revise cada usuario para asegurarse de que tienen los permisos correctos junto con la necesidad de acceso a su sitio web. Compruebe también que la información asociada a cada usuario es correcta. A medida que tengas más usuarios usando tu sitio web, querrás realizar esta comprobación más a menudo.

6. Limpiar los comentarios de spam

Frecuencia: Cada pocas semanas - regularmente
Si usted está operando un blog, usted encontrará que tiene comentarios que vienen a través de spam. En lugar de ignorar estos comentarios y dejar que abarroten su panel de control de WordPress, elimínelos.

Marque cada comentario de spam como 'Spam' y una vez que haya terminado de clasificar todos los comentarios, vacíe las papeleras de spam y de basura.

Para evitar que estos comentarios de spam lleguen, le recomendamos que utilice un plugin de protección antispam. La mayoría de las instalaciones de WordPress vienen con Akismet instalado. Este plugin fue construido por el equipo que construyó WordPress, por lo que es un plugin antispam sólido y fiable.

7. Revisar el contenido existente

Frecuencia: Dos veces al año - no regularmente
Revisar el contenido existente puede parecer tedioso, pero es una parte importante de la limpieza de su sitio web. Comience con cada página y hágase estas preguntas mientras la lee:

  • ¿Este contenido va a inspirar a mi visitante a realizar una acción?
  • ¿Sirve este contenido para algo?
  • ¿Este contenido educa o confunde al visitante?
  • ¿Todas las imágenes y enlaces de esta página funcionan como se espera?

Si cree que su contenido está desfasado o es irrelevante, dedique algún tiempo a actualizar y reescribir el contenido. Esto puede llevar mucho tiempo, pero merece la pena. No sólo está limpiando su sitio web, sino que también está haciendo cambios que pueden ayudar a atraer más visitantes.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber los mejores editores HTML gratuitos y en conocer la nueva versión de WordPress 5.8. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en saber Los mejores editores HTML gratuitos.

➡  Si estas interesado en Conocer la nueva versión de WordPress 5.8.