¿Qué es la Seguridad Gestionada de Detección y Respuesta (MDR)?

MDR, en el mundo de la seguridad, significa Managed Detection and Response (MDR). La seguridad MDR es un servicio de ciberseguridad que identifica las actividades sospechosas y el malware en su sistema de red. Ayuda a detectar las ciberamenazas que pueden poner en riesgo su confidencialidad. Además, elimina esas amenazas de seguridad y protege los datos.

El tiempo medio en el que se descubren las amenazas en los sistemas es de unos 200 días. Sin embargo, debido a la rapidez de MDR, estas amenazas se identifican en pocas horas. Está diseñado para proteger los detalles y datos confidenciales de cualquier organización que puedan beneficiar a sus competidores.

Los proveedores de MDR ofrecen otras herramientas como la solución de cuarentena rápida de CI Security. Gestiona cada aspecto de la respuesta cuando se produce cualquier incidente.

¿Por qué es tan importante la seguridad MDR?

La seguridad MDR se ha vuelto esencial debido a las prácticas de trabajo desde casa. La detección y respuesta gestionada proporciona una amplia gama de seguridad de gestión en la nube para las empresas que necesitan servicios de seguridad 24/7. Hemos enumerado algunos de los muchos desafíos de seguridad debido a que las personas pueden entender la dinámica de los crecientes problemas de seguridad y cómo pueden prepararse para ellos.

Establezca excelentes prácticas de WFH (trabajo desde casa)
En la actual situación de pandemia mundial, es bastante sensato suponer que alrededor del 30% de la población ha estado trabajando desde casa. Por lo tanto, aunque el trabajo desde casa ha proporcionado varias ventajas a las empresas, el uso de las herramientas adecuadas puede impulsar significativamente su crecimiento.

Al trabajar desde casa, los empleados también se han enfrentado a varias amenazas y ciberataques. Por lo tanto, la MDR es vital para la protección de los puntos finales remotos a los que acceden los empleados.

Inteligencia contra amenazas bastante eficiente

La seguridad MDR puede diferenciar fácilmente entre las amenazas reales y las falsas. Las organizaciones no tienen que preocuparse por las falsas alarmas. MDR cuenta con una eficiente inteligencia de amenazas gracias a una combinación de sofisticadas tecnologías de monitorización. El servicio MDR incluye las siguientes tecnologías

  • Información de seguridad y gestión de eventos: Analiza los datos para la detección de amenazas.
  • Análisis de tráfico de red: Supervisa las redes y analiza el tráfico.
  • Plataforma de protección de puntos finales: Se comporta como la primera línea de defensa y protege la plataforma.
  • Sistema de detección de intrusos: Analiza la red en busca de actividades sospechosas.

Prevención en ataques de ransomware

El ransomware es un software malicioso que puede llegar a toda la red y exponer o corromper sus datos. Estos ataques también pueden realizarse mediante correos electrónicos de phishing o enlaces que secuestrarán sus datos. La seguridad de MDR protege sus datos de la ejecución de ataques de ransomware.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de ¿Qué es Comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS)? y Por qué Joomla sigue siendo una gran opción. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en saber ¿Qué es Comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS)? pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber Por qué Joomla sigue siendo una gran opción pincha aquí.