El geotargeting es la práctica de ofrecer diferentes anuncios o contenidos a los consumidores, en función de su ubicación geográfica.

En este breve artículo, te explicaremos de manera muy sencilla, qué es el geotargeting, cómo funciona y por qué utilizarlo.

¿Qué es el geotargeting?

También conocido como pago por clic (PPC) local, el geotargeting es una estrategia de publicidad de pago diseñada específicamente para dirigirse a un público en concreto dentro de una zona determinada. Por definición, es la práctica de entregar contenido a un usuario basándose en su ubicación geográfica.

Esta estrategia publicitaria, busca ofrecer anuncios específicos y contenidos personalizados, a los consumidores de una zona geográfica determinada. Es un método de publicidad muy popular para los negocios que dependen de un alto volumen de tráfico.

Con el geotargeting, la idea es que, cuanto más destacable sea un anuncio, más probabilidad de producir una conversión o una venta.

¿Cómo funciona el geotargeting?

El geotargeting funciona determinando la ubicación de un usuario y enviándole anuncios u ofertas relevantes, en función de su ubicación geográfica.

Esto puede hacerse de varias maneras. 

Las empresas pueden dirigirse a los consumidores en su ciudad o código postal, a través de sus direcciones IP. O pueden ser aún más específicos, y rastrear las ubicaciones de usuarios, a través de señales GPS, geofencing, entre otros métodos.

El geofencing es un servicio basado en la localización en el que un software o una aplicación utiliza datos de GPS, de identificación por radiofrecuencia, de Wi-Fi o de telefonía móvil.

El objetivo es desencadenar una acción predeterminada cuando un dispositivo móvil, o una etiqueta RFID entra o sale de un límite virtual, establecido sobre de una ubicación geográfica.

Los dispositivos móviles, como los smartphones, son la principal fuente de geotargeting para los consumidores.

Se debe a que siempre disponemos de nuestros dispositivos móviles, determinar su ubicación geográfica dice mucho sobre nosotros, lo que les permite, ofrecer anuncios y ofertas dedicadas directamente en las pantallas con las que más interactuamos.

¿Por qué utilizar el geotargeting?

Como hemos comentado, la razón principal por la que las empresas utilizan el geotargeting, es ofrecer a los consumidores ofertas y anuncios, que sean relevantes para sus propios intereses.

La idea que induce a el geotargeting es que, al conocer la ubicación del consumidor en tiempo real, las empresas pueden hacer llegar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento oportuno, para conseguir una venta.

Se sabe que los anuncios u ofertas que se aplican fuera de la ubicación de un consumidor, a veces dan lugar a clics e impresiones desperdiciados.

Esto consume altos costes de marketing, mientras que el geotargeting ofrece una forma más rentable de repartir un presupuesto de marketing.

Accede a más contenido de seguridad

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber como los hackers roban contraseñas y crear contraseñas seguras. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en saber como los hackers roban contraseñas pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en crear contraseñas seguras pincha aquí.