Hola Wecindario, hoy vamos a ver a fondo el Gutenberg 12.2.

Con Gutenberg 12.2, el hecho de cambiar entre el editor del sitio y las plantillas, es más fácil. El selector de color, en mi opinión ya no es un desastre. Y ahora usa el panel de herramientas que permiten a los usuarios habilitar o deshabilitar las opciones que deseen.

En este aspecto, los desarrolladores han avanzado en la actualización del bucle de consulta de comentarios, que se convertirá en la columna vertebral para mostrar comentarios en el tema del bloque. Los mayores obstáculos son hacer que los comentarios anidados funcionen. Ahora esto está solucionado, y no hay problemas para continuar utilizando otros componentes relacionados en comentarios.

No hace falta volver a cargar la página

Cuando se lanzó Gutenberg 12.1 y vi que tenía un panel deslizable para el editor del sitio, me alegré bastante, pero me di cuenta de que es lento. Y para cambiar  la vista de editor y la plantilla, es necesario volver a cargar la página.

En cambio en 12.2, todo esto ha cambiado y para bien. La transición entre el editor y la plantilla se siente rápida y fluida.

Cambios como este son una de las razones por la que recomiendo el WordPress 5.9.

El selector de color ha mejorado

Gutenberg 12.2 introdujo un Selector de color muy mejorado. Los usuarios pueden ver el texto, el fondo y las opciones de color de los enlaces al mismo tiempo. Esto no pasaba en versiones anteriores, así que es otro punto a favor.
Si el usuario quiere personalizar alguno de ellos, pueden hacer clic en uno para abrir la ventana emergente del selector de color.

Gutenberg

El cambio de la interfaz de usuario y tamaño de fuente

Para el control de tamaño de fuente en los bloques de soporte, observarás que es bastante diferente y que muestra una Lista de botones numerados. En los temas con cinco o menos tamaños personalizados. El nombre del tamaño aparece cuando se selecciona.

En mi visión general, me gusta el progreso de la actualización, pero el cambio de este apartado no me gusta mucho. ¿Qué significan estos números? ¿El número «1» es pequeño o mediano? No hay ayuda, así que para saberlo hay que ir probando y el contexto variará de un tema a otro.

Pero en general, la experiencia de hacer clic en 1 solo botón es mejor que hacer clic en un menú desplegable y luego hacer clic nuevamente para seleccionar +.

Y otro inconveniente sería, que no hay una forma visible de borrar la selección actual y volver a tamaño predeterminado. Si tu tema permite tamaños personalizados, los usuarios podrán cambiar al campo «Personalizado» y borrarlo.

El gancho de pieza de plantilla de bloque

Los desarrolladores de temas y complementos ahora tienen Gancho de acción extra. Estos deberían ser convenientes para la depuración u otros casos de uso complejos.

render_block_core_template_part_post - Se debe activar cuando se encuentra una pieza en la base de datos.
render_block_core_template_part_file - Se debe activar cuando la pieza proviene de un archivo de tema.
render_block_core_template_part_none - Se debe disparar cuando no se encuentran piezas.

Esto es todo por hoy, ¿tenéis algún aporte adicional que se me haya escapado? ¡Coméntalo abajo!

Si os ha gustado, COMPARTID. ¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedeje, te ofrecemos más información acerca cómo crear una tienda online con WordPress y cómo migrar una tienda online de PrestaShop a WordPress. Te dejamos todo este contenido para que le eches un ojo y si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin compromiso.

Si estás interesado en cómo crear una tienda online con WordPress, lee el siguiente artículo.

Si quieres información sobre cómo migrar una tienda online de PrestaShop a WordPress, échale un vistazo a este tema.