Hola Wecindario, es posible que desees realizar una importación de sitio web de un servidor a otro, y quieras hacerlo de una manera bastante fácil, sin descargar por FTP ni cosas por el estilo.

De ser así y si eres Admin del VPS, instala en tu Plesk el Site Import, que te migrará fácilmente a distintas aplicaciones, webs, bases de datos, etc. Se puede importar desde cualquier servidor ya sea Linux o Windows. Esto, por lo tanto, no afecta e incluso el contenido de servidores donde no se haya instalado Plesk.

Inicio de la importación de tu web

Por defecto, la importación de sitio web se realiza en modo simple y únicamente debe especificar el nombre de dominio del sitio de origen y las credenciales del usuario SSH o FTP del origen. Normalmente no tenemos los datos SSH del origen, así que pedimos los del FTP.

OJO

Si importamos mediante SSH veremos que es más rápido, intentaremos pedir siempre los datos SSH del servidor de origen.

Pasos a seguir para inicio en modo simple

Paso 1

Revisa que tengas esa extensión. Sino la instalas, ya que eres Admin y lo puedes hacer.

Paso 2

Vamos a Sitios web y dominios. Seleccione el dominio que deseas, y hacemos clic en Importación de sitios web.

Paso 3

Pondremos el nombre de dominio del sitio web de origen.

Paso 4

Pon los datos SSH o FTP.

Paso 5

Activa la casilla. La casilla será «Acelerar la transferencia de archivos usando web Streaming (beta) cuando sea posible». Si piensas que tardará o se cortará la importación de sitio web, selecciona esta opción. Así Plesk podrá reanudar importaciones en caso de que se hayan interrumpido por la razón que sea.

Paso 6

Luego pincha en ACEPTAR.

Plesk, lo que hace es conectarse al servidor de origen y analizar su contenido. Si la conexión es correcta, seleccione uno o más objetos de los siguientes tipos para la importación de sitio web:

Aplicaciones, o bien carpetas, o por otra parte, bases de datos.

 Requisitos ante problemas de conexión

  • El nombre de dominio del sitio web de origen resuelve a la dirección IP correcta del servidor de destino.
  • Las credenciales FTP o SSH son correctas. El usuario FTP o SSH dispone de acceso a todos los archivos y directorios del sitio web de origen.
  • Puede conectarse al servidor de origen mediante FTP desde el servidor de destino.

Conclusión

Si la conexión es correcta, pero se experimenta algún problema al analizar el contenido, deberás intentar efectuar la importación de sitio web en modo avanzado. Y en esta opción, debes escoger el tipo de conexión. Se debe en todo caso, especificar la raíz de documentos debiendo seleccionar el protocolo para la transferencia de datos y muchas más acciones que verás en el modo avanzado.

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido acerca de cómo ver los puertos abiertos en Ubuntu y saber qué es Apache y cuál es su utilidad. Te dejamos estos artículos para que le eches un vistazo y si tienes alguna duda contacta con nosotros.

➡ Si estás interesado en cómo ver los puertos abiertos en Ubuntu, pincha en el siguiente enlace.

➡ Si quieres saber qué es Apache y cuál es su función, lee el siguiente artículo.