Hola Wecindario, hoy vamos a ver los mejores editores HTML en versión Gratuita.

Cuando queremos editar o crear una WEB necesitamos un editor HTML, Y no hay nada mejor para sacar todo el partido a nuestra web que un editor HTML que nos será de ayuda tanto a la hora de crear la web como para solucionar los errores que podamos cometer a la hora de escribir código. Los editores de HTML cuentan con una amplia variedad de funciones como el resaltado de sintaxis, control de versiones, autoguardado, plegado de código, entre otras para crear una web perfecta.

Qué es el HTML y para qué sirve el editor

HTML  es el código que se usa para crear una página web, se usan  etiquetas para definir los elementos, es un lenguaje diseñado de fácil uso y aprendizaje, se puede traducir a otros lenguajes como CSS, XML o JavaScript. Normalmente, cualquier usuario interesado en desarrollar web, comienza aprendiendo HTML, ya que es el más sencillo y se obtiene buenos resultados de forma rápida.

Entre las características de un buen editor de HTML, que este completo y sea gratis y sea útil y fácil,  nos encontraremos funciones como el resaltado de sintaxis, autocompletado, detección de errores, soporte FTP, entre otras.

Cuándo debemos usar el editor HTML

Un editor HTML debe ser una herramienta infalible tanto para principiantes como para expertos, ya que seguramente necesitemos de utilizar un programa profesional . Con un editor programaremos más fácil y cómodo, con poco esfuerzo, pero recuerda que por ejemplo el WordPress incorpora una interfaz HMTL,  por lo que no nos hace falta u editor HTML si usamos WordPress.

Cuáles son las diferencias entre editores HTML textuales y los HTML WYSIWYG de WordPress

Debes saber que hay dos tipos de editores de texto, el de HTML textuales y los de HTML WYSIWYG:

El editor HTML textual

El HTML textual está basado en texto por lo que es preciso tener conocimientos de HTML para poder utilizarlo. Con estos editores somos mal libres a la hora de usarlo, y tenemos más opciones de personalización, y conseguiremos  más optimización de nuestra página de cara a ser localizada por los buscadores.

El editor WYSIWYG

WYSIWYG significa  «What You See Is What You Get», que se traduce por «Lo que ves es lo que obtienes». Son editores que incluyen su propia interfaz de forma muy similar a lo que sería un procesador de texto, y poemos  añadir imágenes y texto cambiar formatos, estilos, fuentes, etc. Por ello que no hace falta conocimiento de HTML, por lo que resulta ideal para usuarios sin experiencia o sin tiempo de aprender código.

Cuándo usar un Editor HTML o WYSIWYG

Necesitaremos un editor HTML cuando estamos aprendiendo a programar en HTML o necesitamos editar un archivo en HTML o CSS. O para cuando necesitamos qu eel editor nos marque loes errores de programación HTML. Pero si queremos editar HTML de rápidamente y sin tocar el código, tenemos que usar WYSIWYG.

¿Cuáles son los mejores editores de HTML y son gratis?

Aquí os paso un pequeño listado

  • Atom, apto para todo tipo de usuarios.
  • Sublime Text, una del mejor opción para profesionales.
  • Notepad++, potente y popular, conocido,  fácil de utilizar para editora HTML.
  • Geany, lleva unas pestañas para facilitar el trabajo.
  • Adobe Brackets, ideal para quienes no buscan un programa sobrecargado.

Y esto es todo Wecindario ¿usáis algún otro editor que no he puesto en la lista? ¿Cual? ¿Y lo recomendáis?

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre cómo eliminar un tema en WordPress, por otro lado, te dejamos otro muy interesante sobre cómo cambiar la contraseña en WordPress. Para más información, entra en nuestra web y para cualquier duda contacta con nosotros.

➡ Descubre cómo eliminar un tema en WordPress, leyendo este artículo.

➡ Conoce ya cómo cambiar la contraseña en WordPress, pinchando en este enlace.