La cuestión de si los usuarios necesitan o no un servidor de juegos dedicado se ha vuelto cada vez más común a medida que los videojuegos en línea han aumentado su popularidad. Aunque la mayoría de los usuarios no necesitan interactuar directamente con un servidor dedicado para jugar a sus juegos online favoritos, algunos usuarios prefieren una experiencia más personalizada mediante el uso de servidores dedicados. En este artículo te ayudaremos a decidir si necesitas un servidor dedicado para tus actividades de juego online.

Muchos juegos no necesitan un servidor dedicado

Aunque los juegos en línea son cada vez más populares, todavía hay una gran variedad de juegos para un solo jugador que no requieren el uso de funciones en línea en absoluto. Obviamente, estos juegos no necesitan un servidor de juegos dedicado ya que no hay datos en línea que necesitan ser manejados. Mientras tanto, otros juegos manejan características en línea a través de lo que se conoce como conexiones peer-to-peer. Estas conexiones ocupan el lugar de un servidor dedicado, con una de las máquinas del usuario actuando como servidor "anfitrión".

En esencia, las conexiones peer-to-peer utilizan la potencia de cálculo adicional de las consolas de videojuegos u ordenadores para crear un servidor temporal que aloja los datos del juego. Esto supone un aumento de la tensión en el hardware que, a su vez, probablemente se traduzca en una degradación del rendimiento. Los juegos bien codificados consiguen establecer estas conexiones peer-to-peer sin estresar demasiado el sistema en su conjunto.

Algunos juegos se benefician de los servidores dedicados

Aunque muchos juegos no requieren el uso de servidores dedicados, algunos juegos se benefician claramente de ellos. Además de proporcionar un entorno personalizable y privado para el almacenamiento de los datos del juego, algunos juegos le permiten acceder a características únicas mediante la compra o la configuración de su propio servidor de juego dedicado. Estas características pueden incluir un mayor control sobre el juego en sí, así como características administrativas como listas de bloqueo y la capacidad de prohibir a los usuarios problemáticos.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de en que consisten los clúster computacionales o saber los 5 mejores plugins para restaurantes. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

VPN  Si estas interesado en saber En qué consisten los clúster computacionales.

➡  Si estas interesado en conocer Los 5 mejores plugins para restaurantes