¡Hola Wecindario! ¿Por qué es importante y necesario y casi obligado activar el SSL gratuito en tu web? Los certificados se han puesto de moda en los últimos años, ya que los navegadores web han cambiado su política respecto al certificado SSL, y te obligan activarlo.

Pero esto no es un mero capricho de los programadores de los navegadores. El principal beneficio que aporta un SSL a la web es la seguridad, y esto no lo podemos ignorar ni dejar de lado y más si usamos una tienda online donde pagan en tarjeta y pueden estar en peligro los datos del cliente,. Por ello siempre activa desde Plesk de forma gratuita el certificado SSL y si no sabes como hacerlo contacta en soporte o envíanos un WhatsApp.

Razones por la que debes activar el SSL en tu plan

Por Seguridad: Cómo he detallado antes es la principal, ya que en un SSL las comunicaciones entre el servidor y el usuario se realizan encriptadas. Mientras que los datos entre la web y el usuario no podrán ser interceptados por terceros ni ser hackeados. Interesante, ¿no?

El posicionamiento Web: No solo los navegadores han forzado el uso del SSL, los buscadores también, te posicionarán mejor si usas el HTTPS con SSL activo, y si no lo tienes, se entiende que es una web antigua que no se ha adaptado a los nuevos estándares de la seguridad.

Pagos y Confianza en el cliente: Tal y como hemos indicado antes, si usas una tienda online donde usas la pasarela de pago es fundamental que se acceda mediante SSL, por la seguridad del cliente y por no perder cliente que si ven aviso de web insegura se saldrán sin terminar la compra. Recuerda que si sale el SSL HTTPS, el candado sin tachar o sin advertencias , da seguridad y confianza al visitante.

El Coste Gratuito: El certificado SSL es gratuitos en Plesk y una vez que lo activas se renuevan solo, ya no hace falta comprarlo anualmente.

certificado SSL

Conclusión

No hay excusas para activar ya el SSL en tu web sea o no una tienda. ¿No sabes como hacerlo? Contáctame en soporte o por el WhatsApp y te ayudaré/activaré yo.

¡Esto es todo Wecindario! ¿Ya tienes el SSL en tu web?

Accede a más contenido

En Hoswedaje, podrás descubrir más contenido relacionado. Uno de ellos es sobre liberar la memoria SWAP desde un terminal Linux. Y por otro lado, te dejamos otro artículo sobre el error 403 y como poder solucionarlo desde tu web. Ante cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.

datos Aprende como liberar la memoria SWAP desde un terminal Linux, pinchando aquí.

datos  Conoce qué es el error 403 y como poder solucionarlo desde la web, leyendo la siguiente publicación reflejada.

Para tener más novedades de nuestros artículos, podrás visitar nuestro Blog que está activo todos los días. O tendrás otra opción, que será seguirnos en nuestras Redes Sociales (tanto en Facebook como Instagram).