¿Que es el DNSSEC?

Es una capa extra de seguridad que sirve para proteger tu web. De los millones de ataques que se realizan en internet, esta capa te protege contra el phishing o secuestro de tu web, es como poner un guardia de seguridad con una palabra unica que se pide cada vez que alguien visita la web. Si las claves coinciden, el navegador mostrará el contenido. Si no coinciden el navegador no mostrará la web, y ¡todo esto ocurre sin que tú lo percibas a nivel de los servidores!

¿Que ventajas aporta?

  • Una es verificar el origen de los datos de un servidor DNS
  • Otra, la de mantener la integridad de los datos entre los DNS
  • Y por último, certificar la respuesta de los DNS en la dirección IP de la web. Denegación de existencia autentificada

Utilizando DNSSEC en Hoswedaje

Si el proveedor de DNS te permite el uso de DNSSEC, podrás configura el dns en el dominio desde el área de clientes de Hoswedaje para que funcione esta opción, para hacerlo vamos al dominios, en tu área de cliente y hacemos click en la pestaña "DNSSEC", y podrás ver los registros ya creados y crear/eliminarlos de forma sencilla con los parámetros del proveedor de DNS te haya proporcionado.

Recuerdar que en caso de habilitar DNSSEC, es Necesario que también esté configurado el servidor DNS para ello, de lo contrario el dominio no resolverá. (pregúntanos antes de activar esta opción).

Comprobar si está correctamente configurado

Puedes comprobar  si DNSSEC está correctamente configurado en el dominio y servidores DNS, para ello vamos a la gestión del dominio y en la pestaña "DNS" encontrarás el botón "Comprobar Propagación DNS".

Y esto es todo por hoy wecindario ¿queréis saber más sobre este tema? Escríbeme

Y acuérdate de suscribirte al canal de YouTube para estar al día con los videos que vamos subiendo: Youtube Hoswedaje

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido para que puedas aprender en todo lo que te interese. Un artículo sería saber lqué es Piwik y en qué consiste. Por otro lado, te dejamos otra entrada sobre qué es matomo. Ante cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.

ip publica Conoce qué es Piwik y en qué consiste, leyendo este artículo.

ip publica Descubre qué es matomo, pinchando en este enlace.