¡Aquí estamos Wecindario ! Arrancando septiembre y pensando en la vuelta al trabajo o estudios, ¿verdad? Te han hablado del matomo ¿qué es eso y para qué sirve? Voy a intentar explicártelo lo más fácil posible

Es una aplicación web , libre y de código abierto, escrita por diseñadores internacionales. Y lo que hace es rastrear en tiempo real páginas vistas , las visitas de un sitio web o incluso muestra reportes de estos datos para poder hacer el análisis que necesitamos.

Antes, era conocida como Piwik reemplazando  phpMyVisites, con soporte completo de API, una interfaz de usuario más limpia, gráficos modernos, mejor arquitectura y buen rendimiento.

Y después de una buena trayectoria de crecimiento , en  enero de 2018, Piwik fue renombrado como Matomo

Las características

Matomo muestra informes con la ubicación geográfica de las visitas, el origen de las visitas  o las capacidades técnicas de los visitantes (por ejemplo navegador, tamaño de pantalla, sistema operativo, etc.), lo que los visitantes hicieron o el tiempo de visitas y más.

También ofrece otras características como:

  • Las anotaciones -Capacidad de guardar notas (como el análisis de uno de los datos).
  • Las transiciones - Permite ver cómo los visitantes navegan un sitio web.
  • Los objetivos - Nos ofrecen la opción de fijar objetivos para las acciones que se desea para los visitantes.
  • El E-commerce - Realiza un seguimiento de sí y cómo gasta la gente en un sitio web
  • La superposición de páginas - La función que muestra el análisis de datos superpuestos en la parte superior de la página web.
  • Las variables personalizadas - Adjunta, datos, como un nombre de usuario, para revisar los datos.

Matomo proporciona características que no están relacionados con el análisis de tráfico web:

  • Las opciones de  la privacidad - La capacidad para anonimizar direcciones IP, datos de seguimiento de limpieza regular  optar por el apoyo o no del seguimiento.
  • Los informes - Enviados por e-mail
  • La Importación del registro - Usa secuencia de comandos, para importar los datos de los registros del servidor web.
  • La API - El informe es accesible a través de una API web, así como casi todas las funciones administrativas. Cualquier programa puede ser creado para utilizar esta API.
  • La aplicación móvil - es gratuita se proporciona para que los usuarios puedan acceder a sus datos de análisis en su móvil.

Matomo se puede integrar con aplicaciones de terceros, como WordPress o Drupal, Magento o PrestaShop, sistemas de boletines tales como phpBB, y más.

La comunidad también ha creado varios plugins que se pueden utilizar para aumentar Matomo. En este momento hay 58 plugins de terceros disponibles.

Y desde la misma web oficial puede ver una demo, o probar la versión demo https://matomo.org/

¿Lo habéis probado ya? ¿qué opináis? esto es todo por hoy Wecindario

¡Hasta la próxima!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido en relación. Por otro lado, si estás metido en el Mundo Digital, nuestro Blog te servirá de mucho, ya que hay una gran diversidad de temas y de contenido.

datos Descubre esta guía rápida usar munifyAV en tu Hosting Plesk, echando un vistazo a esta publicación.

datos Conoce cómo crear un usuario de acceso en Plesk, pinchando en este link.