Si quieres aumentar la velocidad de tu PC, los discos SSD NVMe son lo que estabas buscando . El acceso a la información o datos digitales no debe ser igual de lenta que hace 10 años. Es por ello que los NVME, junto a los SSD, han sido necesarios en el desarrollo tecnológico de los últimos años.

Los discos SSD NVMe son ya imprescindibles para aquellos usuarios que necesitan mover datos o aplicaciones a toda velocidad.

¿Qué es NVME?

NVME ( Non-Volatile Memory Express ) El hecho de ser volátil  hace referencia a que los datos almacenados en la memoria no se borran cuando el PC se apaga. Respecto  “Express” va  asociado al hecho de que los datos viajan a través de una interfaz PCI Express (PCIe).

Los SSD SATA 3, tenían una velocidad de transferencia de 600 MB/s. Pero ahora con  NVME en SSD  podemos obtener los 3900 MB/s. Además alcanzan velocidades de entrada y salida más rápidas. y como duran más. Con ello tu pc tendrá más velocidad

Los SSD NVMe tiene un tamaño el tamaño y tipo de conexión  diferentes

  • Están los SSD NVMe M.2, un disco duro de reducido (de 3 a 10 cm de largo) que se usa en ordenadores portátiles. También están los SSD SATA M.2
  • Y están los SSD PCIe 3.0, con forma parecida a  una tarjeta de video .Es para ordenadores de sobremesa o servidores, ya que se conectan a las ranuras PCIe 3.0 de una placa base.

Si vemos las diferencias entre un SSD NVMe con un disco duro antiguo, el  HDD o unidad de disco rígido, las diferencias son realmente notables, sobre todo en la lectura/ escritura de datos. Por lo general, un disco duro HDD no alcanza mucho más de 150 MB/s.

Por ejemplo, un SSD NVMe podría, por ejemplo, copiar una película de 10 GB en unos 2,5 segundos, Mientras que si tuviéramos un disco HDD, este tardaría , más de 1 minuto , por ejemplo.

¿Qué mejoras  llevan los SSD de Gen4? Lo más importante por ejemplo, el ancho de banda, y con ello una  mayor velocidad en la transferencia de datos.

Utilizar SSD NVMe M.2 de Gen4 es cada dia más habitual, puesto que son más las placas bases y portátiles que incorporan este tipo de ranuras. destacaremos que los SSD NVME Gen4 son compatibles con los buses PCIe 3.0, pero no podrán alcanzar su velocidad de transferencia máxima.

¿Qué tipo de SSD debemos de escoger?

Como bien sabemos los discos SSD ofrecen un mayor rendimiento , que los discos de siempre. Son más veloces, duran más  y se pueden instalar en cualquier PC ¿Qué SSD es mejor?

Los SSD NVME de Gen4 son lo mejor del mercado hoy en día. La velocidad de transferencia de 8 GB/s , nos arranca el sistema operativo casi de inmediato y copiamos datos en mucha más velocidad. La única parte negativa, por así decirlo, es que por ahora siguen siendo caros.

Como los SSD NVME de 3ª generación dan aún un alto rendimiento. Hay más variedad de precios y marcas

Respecto a los  SSD NVME M.2 es la opción que ofrece la mayor relación calidad precio  hoy en días.

El mSATA,  es también una buena opción. Es de la generación de SSD SATA 3, pero en formato más reducido. De velocidad  600 MB/s y  el conector es parecido al M.2 (pero no son compatibles).

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de configurar tu cuenta de correo en MAC y de qué es IMAP y POP3. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en configurar tu cuenta de correo en MAC pincha aquí.

➡  Si estas interesado en saber qué es IMAP y POP3 pincha aquí.