Hola Wecindario, hoy vamos a ver que es eso del Thumbnail y para que sirve.

El Thumbnail, no es más que una miniatura de la imagen del tamaño original, que se usa cuando es muy grande. Para mostrarse en la primera vista o en la vista previa.

Este formato de imágenes, no es igual para todas las plataformas y redes sociales, ya que cada una tiene sus propias medidas. Por ello, es necesario reajustar el tamaño de los archivos de imagen según donde quieras tener una cuenta abierta y generar actividad con tus seguidores.

Por ejemplo, los vídeos de YouTube cuentan con unos Thumbnails de 1280 × 720 (con un ancho mínimo de 640 píxeles).

Y por ejemplo, la web de PC Componentes muestra Thumbnails cuadrados de 220 píxeles para sus productos de catálogo.

¿Para qué usaremos Thumbnail?

Thumbnail, sirve para captar el interés de los visitantes, ya sea para el vídeo de YouTube, como para captar clicks en una web cualquier.

Como los Thumbnails pesan poco, es una gran idea de cara a mostrar una vista previa en los productos que vendes de tu tienda on-line.

Cuando el cliente encuentra lo que necesita y pincha en el botón que sea, podrá ver ese producto en la foto de más calidad, para ver los detalles antes de comprarlo.

  • Ahorrarás espacio al presentar una especie de panorámica con todos los productos disponibles en una única pantalla o podrá incluir una galería de imágenes de manera óptima con todos tus Thumbnails.
  • Como pesan poco, se está optimizando el tiempo de carga de tu página web.
  • Y con esto conseguirás, enganchar más fácilmente a tus visitantes.

Ejemplos de buen uso del Thumbnails

Los Thumbnails están en todas partes, verás como ahora los ves a menudo. Plantillas para tu WordPress, Amazon, YouTube, etc.  Ahora, veremos algunos ejemplos de cómo se están utilizando, puede que con esto te demos ideas de como usarlo.

En YouTube

Si quieres triunfar en YouTube, es importante que tengamos buenas imágenes en miniatura, que inciten a hacer clic en el video original. Los Thumbnails son ideales para conseguir clicks, más visualizaciones y, finalmente, nuevos suscriptores que sigan tus novedades.

Las imágenes de Google

Google sabe que debe manejar millones de imágenes por segundo para dar los resultados al usar el buscador. Por ello, usa Thumbnails en lugar de las imágenes originales. De usar solo las imágenes originales al buscar, los servidores de Google irían lentos.

Google funciona así: mientras se ven las miniaturas, al hacer clic en una, se despliega en un mayor tamaño y además ofrece más información sobre el origen de la foto. Si estos son interesantes, le harás clic para ver el detalle completo del producto o web que te interesa y esto hace que tengas más visitas.

Por ejemplo, son todos los Thumbnails que existen en Internet cuando hacemos una búsqueda en Google “el padrino”.

Esto es todo, Wecindario, espero que hoy haya aclarado la duda y con ello uséis Thumbnails siempre, ya sea en la web, o en YouTube.

Si os ha gustado, compartid. ¡Hasta la próxima!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre las principales diferencias entre FastCGI y FPM, y por otro lado, errores que pueden hacer perder clientes en tu web. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin compromiso.

➡ Conoce las principales diferencias entre FastCGI y FPM, leyendo este artículo.

➡ Descubre los típicos errores que te pueden hacer perder clientes en tu web, pinchando en este enlace.