Hola Wecindario, hoy vamos a ver los errores que vamos a evitar para no perder clientes de la web, ¡empecemos!

Errores comunes

En el día de hoy, veremos 4 errores muy comunes a la hora de perder clientes, que son muy comunes en el mundo de las empresas. Para ello, deberemos de prestar mucha atención para no caer en la misma piedra 2 veces, tras estos consejos.

NO tener la tienda online o blog optimizada

Para aparecer en los primeros resultados, el buscador de Google, debe tener la web optimizada.

Y además, es muy importante la optimización SEO, que es lo más importante para tener éxito en el mundo digital. Además, debes saber que Google cambia los algoritmos, mejorando su inteligencia para mejorar cada vez más la experiencia del usuario. De ahí, que nuestro contenido debe tener una buena estructura, y además nuestros clientes podrán navegar bien por nuestra web.

NO ofrecer atención al cliente gratuitamente

Es fundamental ofrecer un servicio de asesoramiento e información de calidad, y hay muchas empresas que cometen el error de ofrecer teléfonos de contacto de pago generando un sobrecoste.

La opción del teléfono de pago, causa que tengas en tu consulta a más gente, ya que no les has ofrecido un teléfono gratuito para atenderles, entonces cogen un día y van a informarse gratis.

Recuerda que hoy en día además de teléfonos gratuitos, tenemos el WhatsApp Business, para tener una comunicación directa y gratuita.

Importancia de no perder clientes

NO cumplir con los tiempos de entrega

No entregar el paquete a tiempo o antes de lo indicado, generará un descontento en quien te compra. Y puede causar más pérdidas de las que crees, ya que este no comprará de nuevo y cuando hable de tu tienda añadirá siempre: OJO que entrega TARDE el paquete.

NO tener una estrategia de fidelización

Es importante recordar que una empresa que haya ganado clientes deberá intentar mantenerlos, no siempre es bueno tener clientes nuevos, sino mantener los que tenemos.

Estas estrategias pueden incluir servicio al cliente impecable, comunicación personalizada, recompensas por tiempo o canjeo de puntos. O por otro lado, cupones para lograr y acumular cada vez que realizan la compra o solicitud del producto o servicio.

Si no ofreces un programa que ayude a mantener los clientes en tu empresa, con el tiempo, verás como se van a otras que les ofrece fidelización de saldo o cupones o cosas similares.

¿Alguna idea más de que no tenemos que hacer para perder clientes?

Gracias Wecindario por las aportaciones, la semana que viene hablaremos de otro tema muy interesante.

¿Alguna sugerencia de algún tema o entrada que necesitéis y no esté o no encontréis?

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más información y contenido en cada unas de las entradas. Hoy te recomendamos que te leas los artículos sobre las mejores herramientas para mejorar la velocidad de tu web y qué es un CDN y para que sirve. Si te entra cualquier curiosidad o duda sobre estos temas, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

CDN Infórmate sobre las mejores herramientas para mejorar la velocidad de tu web, pinchando en el enlace.

CDN Nútrete sobre qué es un CDN y para que sirve, leyendo la siguiente entrada que te dejamos.