La computación en nube privada VMware tiene numerosas ventajas y, cada año, más empresas hacen el cambio. La pregunta es entonces: ¿debería elegir una arquitectura multi-inquilino frente a una de inquilino único?

Gracias a la virtualización, soluciones como VMware Private Cloud acercan los entornos multiinquilino a lo que solían ser los de inquilino único. Aun así, algunas diferencias importantes podrían determinar qué complementa mejor sus necesidades empresariales y de cumplimiento.

Exploremos lo que es VMware, discutamos los pros y los contras de la arquitectura multi-tenant y de la arquitectura single-tenant, e introduzcamos un marco para decidir cuál usar para su negocio.

¿Qué es una nube privada VMware de inquilino único?

En una nube de inquilino único, todos los recursos y el software se alojan y se ejecutan en servidores dedicados, sin dejar de obtener las ventajas de la ejecución en una máquina virtual, gracias a VMware. Con esta configuración, VMware se instala en el hipervisor ESXi en un servidor dedicado.

Se puede imaginar la arquitectura de inquilino único como un ecosistema empresarial en lugar de compartir directamente los recursos - como edificios separados en la misma calle de "servidores", donde cada edificio todavía conserva el control completo sobre sus propias operaciones y oficinas individuales dentro.

Ventajas de gestionar un entorno de inquilino único

Como tal, hay muchas ventajas en la ejecución de su negocio en un entorno de un solo inquilino:

  • Seguridad: Dado que sus datos están completamente separados de los de los demás, hay muy pocas posibilidades de que alguien pueda obtener un acceso no autorizado. Por eso las nubes privadas de un solo inquilino se consideran muy seguras.
  • Rendimiento: Una gran ventaja de las nubes de inquilino único es no tener que compartir la potencia de procesamiento con nadie, lo que le proporciona un rendimiento altamente fiable en cualquier momento.
  • Personalización: La tenencia única te da mucho más control sobre tu entorno, lo que incluye cualquier personalización futura, actualizaciones de hardware y de software.
  • Copias de seguridad: Es mucho más fácil configurar procesos adecuados de copia de seguridad y recuperación en un entorno de tenencia única, ya que puede dejar una copia de sus archivos en una parte dedicada de un servidor.
  • Migración: Al estar aislado tu entorno en un tenancy único, puedes trasladarlo fácilmente a un servidor dedicado o a una configuración autoalojada más adelante.

Contras de ejecutar un entorno de inquilino único

Con todas las ventajas que ofrece la arquitectura de inquilino único, también hay algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta:

  • Coste: Dado que la implementación y el mantenimiento de un entorno de un solo inquilino requiere más implicación y recursos, suele costar bastante más que uno de varios inquilinos.
  • Mantenimiento: En general, los entornos de un solo inquilino suelen requerir más actualizaciones a cargo del cliente (a menos que se utilice una solución totalmente gestionada).
    Eficiencia: Aunque hay más fiabilidad en el rendimiento con los entornos de un solo inquilino, a menudo no se maximiza el uso, dejando toda la potencia de procesamiento extra sin utilizar.

En conclusión, los entornos de un solo inquilino suelen ser utilizados por empresas que necesitan estar absolutamente seguras de sus datos y requieren un acceso continuo a una importante potencia de procesamiento en la nube privada VMware

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de en que consisten los clúster computacionales o saber los 5 mejores plugins para restaurantes. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

VPN  Si estas interesado en saber En qué consisten los clúster computacionales.

➡  Si estas interesado en conocer Los 5 mejores plugins para restaurantes