Es posible crear un blog anónimo, pero hay algunas preguntas que quizá quieras hacerte antes de embarcarte en un viaje de blog anónimo.

En general, la mayoría son anónimos por defecto, a menos que sean de carácter personal y proporcionen a los lectores datos personales e información de contacto. Por ejemplo, un blog de empresa debería proporcionar a los lectores todo lo necesario para ponerse en contacto. Esto tiene sentido porque el blog en cuestión funciona como un punto de contacto, un lugar para comenzar el "viaje del comprador".

Pero en la mayoría de las situaciones, sólo la empresa de alojamiento tiene su información de identificación. Lo que decida compartir en su blog público depende de usted. Su blog puede ser discreto o totalmente anónimo.

Cómo utilizar el correo electrónico con tu blog anónimo

¿Quieres que tu correo electrónico también sea anónimo? La mayoría de los sistemas de gestión de contenidos recogen tu dirección de correo electrónico como parte del proceso de creación de usuarios. Puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, o un correo electrónico anónimo igualmente. Sin embargo, si la dirección de correo electrónico no es funcional (como joe@example.com) no podrá utilizar algunas de las funciones de usuario relacionadas con el correo electrónico, como el restablecimiento de la contraseña.

No obstante, aunque elijas utilizar una dirección de correo electrónico en tu blog, la propia dirección de correo electrónico se mantendrá en secreto y no estará disponible para nadie que no tenga acceso de administrador a tu sitio.

Privacidad básica del dominio

Puedes crear un blog anónimo sin necesidad de un correo electrónico anónimo. La mayoría de los registradores de dominio, incluyendo Hoswedaje, proporcionan privacidad básica de dominio. Esto significa que usted no es personalmente identificable su nombre de dominio.

Gestores de contenidos con opciones de privacidad

En general, los principales sistemas de gestión de contenidos como WordPress, Drupal y Joomla apoyan opciones básicas de privacidad y seguridad. Pueden hacerse anónimos de forma segura a nivel de usuario, pero requieren una dirección de correo electrónico para algunas de las funciones básicas de gestión de usuarios.

Sin embargo, Write Freely, un sistema de gestión de contenidos más reciente, sólo requiere un nombre de usuario/contraseña básicos. Esto significa que si olvidas tu contraseña, tendrás que cambiarla en la base de datos porque no tendrás un correo electrónico archivado para recuperarla. Si eso le sirve, entonces Write Freely podría ser la mejor opción.

Cuestiones de marketing y redes

Del mismo modo, otros servicios que podrías sincronizar con tu blog para diversos fines también podrían requerir la autenticación del correo electrónico.

Muchos blogs consiguen lectores adicionales poniendo contenido en las redes sociales. Puedes crear un grupo de Facebook, una cuenta de Twitter o un perfil de YouTube. Es posible que tengas todas estas cuentas y las sincronices con una plataforma de marketing que pueda sindicar el contenido a cada una de las cuentas de las redes sociales.

En este caso, necesitarás tener una cuenta de correo electrónico que funcione. Servicios como ProtonMail pueden proporcionarle una cuenta de correo electrónico funcional, pero anónima y encriptada. Pero recuerda que los usuarios de estas distintas plataformas de medios sociales pueden querer interactuar contigo personalmente a través de una videoconferencia o algún otro medio. En ese caso, tienes que tener en cuenta tu anonimato. ¿Merece la pena el anonimato para perder posibles oportunidades de establecer contactos?

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de los 5 mejores plugins para restaurantes y actualizar plugins manualmente en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en los 5 mejores plugins para restaurantes pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en actualizar plugins manualmente en WordPress pincha aquí.