El SEO Off-Page se refiere a todas las cosas que puede hacer fuera de su sitio web para mejorar la clasificación de una página en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). En pocas palabras, abarca todas las tácticas de SEO que tienen lugar fuera de su sitio web. Junto con el SEO In-Page, incluye muchos de los factores de las prácticas básicas de SEO que ayudan a que un sitio funcione bien en las clasificaciones de búsqueda. Aunque mucha gente piensa en los backlinks o la construcción de enlaces cuando se trata de SEO Off-Page, hay mucho más que puede hacer para dar un impulso a su sitio.

¿Qué es el SEO Off-Page?

Es posible que haya tomado amplias medidas para optimizar su sitio web para el SEO, pero la verdad es que si quiere que su sitio se clasifique bien en Google y quiere aumentar la visibilidad de su negocio y el tráfico de búsqueda orgánica en el mundo actual, tiene que mirar más allá de su propio sitio.

Ahí es donde entra en juego el SEO fuera de página. Básicamente le dice a Google lo que otros piensan de su sitio. El SEO fuera de página es la práctica de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda sin hacer nada dentro de su sitio web. Esto significa optimizar su sitio web para los factores de clasificación fuera del sitio. La optimización para los factores de clasificación fuera del sitio implica mejorar la percepción de los motores de búsqueda y de los usuarios sobre la popularidad, la relevancia, la fiabilidad y la autoridad de un sitio.

SEO on page y off page

Para entender mejor el SEO Off-Page, debemos desglosar las áreas más populares del SEO: SEO In-Page y SEO Off-Page.

En el más simple de los términos se puede pensar en los dos así:

  • SEO en la página: Su sitio web
  • SEO Off-Page: Cualquier otro sitio web o plataforma externa

Además de estos dos tipos de SEO, también existe el SEO técnico. Algunos expertos en SEO consideran que el SEO técnico está dentro de la categoría de SEO en la página, pero el SEO técnico se refiere más a las cosas que afectan directamente a la indexación y el rastreo de su sitio por parte de los motores de búsqueda. El SEO técnico incluye aspectos como la velocidad del sitio, los datos estructurados, los mapas de sitio XML, la canonización, etc. En este artículo nos centraremos estrictamente en el SEO Off-Page.

¿Por qué es importante el SEO Off-Page?

La respuesta breve a la pregunta de por qué es importante el SEO Off-Page es que, sin él, es casi seguro que tendrá dificultades para clasificarse en términos de búsqueda competitivos. La estrategia subyacente detrás del SEO Off-Page es establecer y mejorar la autoridad de su sitio web, y esto se puede hacer mediante el aumento de su popularidad, relevancia y confiabilidad.

Google EAT SEO

Google se refiere a estas áreas como EAT SEO, que es una abreviatura de un conjunto de factores que Google utiliza para ayudar a determinar la calidad de las páginas web. Son las siglas de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness. En resumen, las directrices EAT de Google ayudan a establecer si los usuarios deben confiar en usted, en su sitio web o en su contenido.

Lo que realmente significa es que si no es capaz de construir la autoridad de su sitio, su sitio no superará a otros sitios que ya tienen mayor autoridad. Esto se demuestra típicamente por el contenido de los sitios web de mayor autoridad que se clasifica más alto que el contenido de los sitios web con menor autoridad. Por lo tanto, si quiere aumentar su autoridad y construir su marca, no puede ignorar el SEO Off-Page.

Tácticas de SEO Off-Page

Ahora que sabemos qué es el SEO Off-Page y por qué es importante, podemos explorar las diferentes formas de aumentarlo. A continuación se presentan algunos de los métodos más populares y eficaces para aumentar el SEO Off-Page.

1. Construcción de enlaces

La construcción de enlaces es, con mucho, la forma más común de mejorar el SEO fuera de la página de su sitio web. Es la práctica de pedir a otros sitios web que coloquen hipervínculos unidireccionales (también conocidos como backlinks) en su sitio para mejorar la visibilidad de su sitio web en las SERPs. Cuando Google y otros motores de búsqueda rastrean un sitio, una de las cosas que miran son los enlaces de ese sitio a fuentes externas. Esos backlinks son la forma que tiene un sitio web de decir que confía en algo.

Básicamente, cuantas más veces aparezca un sitio web en sitios externos, mayor será su credibilidad. Así que al aumentar su número de backlinks, también mejora su autoridad de dominio. Es importante tener en cuenta que el tipo de backlinks utilizados (enlaces nofollow, patrocinados y UGC) puede afectar a la forma en que Google te ve. Hay diferentes maneras de conseguir backlinks, pero cada una de esas estrategias se basa en la misma premisa básica de identificar y apuntar a las diferentes oportunidades de backlinks que existen.

2. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un término muy amplio, pero cuando se trata de SEO Off-Page, piensa en él como la creación y distribución de activos de alta calidad. Cuando crea activos atractivos, aumenta las posibilidades de que fuentes externas quieran compartir y enlazar su contenido. El SEO Off-Page es una parte esencial de cualquier estrategia sólida de SEO.

Si inviertes todo tu tiempo en la optimización on-page pero ignoras el SEO off-page, hay una buena probabilidad de que no veas una gran diferencia en el lugar donde tu sitio web aparece en las SERPs.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber ¿En que consiste EAT SEO para optimizar tu sitio WordPress? y los consejos sobre comunicaciones en la nube para principiantes. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en saber las ¿En que consiste EAT SEO para optimizar tu sitio WordPress?  pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber los consejos sobre comunicaciones en la nube para principiantes pincha aquí.