Hola Wecindario, hoy vamos a comparar Shopify y WordPress. ¿Cuál escoger?

Las dos son soluciones muy conocidas en el tema de hacerte una web Online.

Shopify WordPress con WooCommerce
Es fácil empezar sin tener antes conocimientos de nada Fácil empezar sin tener antes conocimientos de nada (pero se recomienda tenerlos)
Ideal para iniciarse en el comercio online, ideal para pequeñas y medianas tiendas online Es ideal para proyectos más grandes pero también sirve y es recomendable para iniciarse
2000 plugins y amplia preselección de plantillas de diseño 55 000 plugins y 5000 plantillas de diseño
Soporte técnico de parte del proveedor Soporte técnico exclusivamente por parte de la comunidad, la cual es muy activa
Vienen incluidas todas las herramientas de SEO necesarias; se pueden ampliar por una cuota Las herramientas de SEO se debe instalar en plugins

Shopify | WordPress – Los diferentes sistemas

¿Shop System o CMS? Mientras que WordPress es un sistema de gestión (CMS) clásico, Shopify entra dentro del conocido Shop System.

Si quieres montar una tienda web con Shopify o WordPress, te será útil primero responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo podría implementar una conexión de la tienda con en el CMS de WordPress?
  • ¿Cuántos contenidos necesita mi tienda online? ¿Podría implementarlo con el Shop System de Shopify?

WordPress y Shopify: CMS y Shop System

Ventajas de WordPress

WordPress está disponible de forma gratuita, es de código abierto y se puede instalar en casi cualquier espacio web.

Si quieres crear una tienda con WordPress, solo necesitas un nombre de dominio y plan. Y con WordPress puedes crean tanto foros, blogs e incluso tiendas online (con la extensión adecuada: WooCommerce).

No se necesitan muchos pasos para crear una página WordPress ni tampoco se requieren conocimientos de programación.es fácil de usar y hay muchas guías y ayuda por toda la red.

El CMS es atractivo tanto para nuevos usuarios como para los usuarios avanzados: Existen numerosas formas de optimizar o ampliar una página web como, por ejemplo, con plugins SEO de WordPress, plugins de caching para WordPress o plugins de chat para WordPress.

Ventajas de Shopify

Se trata de software propietario, pero no es código abierto ni gratuito. El servicio de Shopify solo lo ofrece la propia empresa Shopify. Tras una fase de prueba de 14 días, los usuarios deben contratar el plan

Shopify, no está diseñado para la flexibilidad, ya que el hosting se gestiona directamente a través de la empresa Shopify. No hay opción de usar Shopify en cualquier hosting.

Las funciones están explicadas y documentadas en tutoriales y guías completas que hay en la misma web. Cualquier persona que quiera establecer sus prioridades en el comercio y en marketing, puede escoger esta opción, pero con un WordPress, tiene los mismos servicios y gratis, con correo asociado a tu dominio y atención personalizada según tu empresa de Hosting.

En mi opinión, a decisión de cuál escoger ya depende de lo que te quieras gastar.

Resumiendo

A la hora de elegir entre Shopify y WordPress las pondría en dos cosas. ¿Ya tiene hosting con correo y demás? Usa WordPress. ¿No lo tienes? Valora los costes.

Shopify - Lo considero para gente que no tiene tiempo de aprender y tiene dinero.

WordPress - Mejor opción gratuita, con mucha documentación y todos nuestros servidores llevan preinstalado el WordPress.

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre qué es un Thumbnail y para qué sirve. A continuación te dejamos otro acerca de las principales diferencias entre FastCGI y FPM. Ante cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

➡ Descubre qué es un Thumbnail y para qué sirve, leyendo este artículo.

➡ Aprende las principales diferencias entre FastCGI y FPM, pinchando en este enlace.