El mundo de WordPress está cambiando cada vez más rápido y es por ello que necesitas unos consejos para tu web. WordPress ya no es una operación de instalación única, de "todo listo" y "olvidada". A medida que más sitios web de todo el mundo adoptan WordPress, ha surgido todo un conjunto de herramientas externas para apoyar el ecosistema de WordPress.

Este año, tu trabajo consistirá en navegar por este mar de herramientas, opciones y funciones sin perderte ni frustrarte. Es por ello que hoy vamos a hablar sobre los 6 consejos para tu WordPress en este 2021.

1. Asistir a un Meetup de WordPress

En la actualidad hay un Meetup de WordPress en prácticamente todas las ciudades importantes. Esto significa que es probable que haya expertos en WordPress cerca de usted que puedan ayudarle de diversas maneras. ¿Quiere aprender más sobre WordPress en general? Seguro que encuentras toda la ayuda que necesitas en tu meetup local. Si no tienes ninguno, puedes empezar uno.

2. Instala plugins que aporta el repositorio WordPress

Nuestro segundo consejos para tu WordPress es que Los plugins de WordPress se venden bien. No sólo porque son fáciles, sino porque son baratos, normalmente gratuitos. Sólo tienes que instalar uno para añadir funcionalidad extra a tu sitio. Pero a veces es demasiado fácil. Y uno puede fácilmente pasarse instalando un plugin para todo cuando -en algunos casos- podría codificar una solución desde cero siguiendo un tutorial usted mismo o contratando a un desarrollador.

Por supuesto, hay algunos plugins de los que no puedes prescindir. Quédate con los plugins que necesites absolutamente para mantener tu sitio en funcionamiento y desecha el resto. Asimismo, investiga cuidadosamente los nuevos plugins antes de instalarlos.

3. Haz las cosas con Git

Si trabajas con cualquier tipo de código, ya sean pequeños fragmentos o grandes aplicaciones, tener tus archivos bajo control de versiones puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Existen varios programas de control de versiones, pero Git es el más popular gracias a recursos gratuitos como GitHub, un centro de uso gratuito para gestionar y distribuir proyectos con control de versiones.

Recientemente, GitHub ha introducido una función que te permite ejecutar "Acciones" especializadas en tu repositorio de código, incluyendo una herramienta que puede desplegar sitios de WordPress. Esto significa que puedes tener una copia local de WordPress en tu ordenador y desplegarla más fácilmente en un entorno de producción.

Esto reduce la fricción al fusionar el desarrollo, el control de versiones y el despliegue en un único proceso. Durante años, este tipo de despliegue era una especie de santo grial para el usuario cotidiano de WordPress, pero cada vez es más fácil.

4. Marque con Markdown para una edición sin conexión

Puede que todo el mundo esté conectado hoy en día, pero parte del trabajo más importante se hace sin conexión. Cada vez más blogueros y creativos de la web escriben en editores locales sin conexión como MarsEdit, Emacs, Atom, Scrivener (y muchos más) y sincronizan sus escritos con WordPress más tarde.

Admitámoslo, en plena composición, el navegador web puede ser una distracción. Y la distracción es el máximo enemigo del trabajo creativo. El navegador hace que sea demasiado fácil empezar a buscar en Google o ver vídeos de YouTube.

Si crees que tu escritura podría beneficiarse de un editor offline, tienes que aprender lo que se está convirtiendo rápidamente en la lingua franca de la escritura para la web: Markdown. Esta sencilla sintaxis es fácil de aprender y está pensada para convertirla fácilmente en HTML, que luego se puede pegar en WordPress.

Pero, ¿por qué dar un paso más? El editor Gutenberg acepta Markdown directamente: solo hay que copiar y pegar y publicar. La ventaja que tienen herramientas como MarsEdit y Emacs es que puedes conectarlas directamente a WordPress. No es necesario copiar y pegar. Por lo que este consejos para tu WordPress puede serte de gran ayuda para tus proyectos.

5. Poner en marcha tu versión local

Si no tienes una versión local de tu sitio de WordPress necesitas dejar lo que estás haciendo y poner esto en la parte superior de tu lista de tareas. Como se mencionó en la sección sobre el despliegue de WordPress, tener una versión local de su sitio es fundamental para la experimentación y la educación.

La cantidad de cosas que aprenderás sobre WordPress aumenta exponencialmente cuando empiezas a experimentar localmente. Y como vas a introducir el control de versiones en tu proyecto, podrás experimentar sin destruir tu sitio.

6. Utiliza tu Hosting

Es fácil olvidar que su proveedor de hosting puede ser un recurso valioso para las preguntas sobre WordPress que puedan surgir de vez en cuando. La mayoría de las empresas de alojamiento son expertas en WordPress porque tienen que serlo; y en Hoswedaje conocemos todo lo referente a WordPress.

El paquete de alojamiento de WordPress de Hoswedaje viene preconfigurado con las optimizaciones más importantes para una experiencia de WordPress rápida y segura, y la ayuda está siempre disponible. Que junto a los manuales que aportamos, siempre encontrarás la solución a tus dudas.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más consejos para tu WordPress  acerca de añadir etiquetas en WordPress y añadir contador de visitas en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en añadir etiquetas en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en añadir contador de visitas en WordPress pincha aquí.