Hola Wecindario, hoy vamos a ver como gestionar los archivos de nuestro WordPress, a través del Administrador de archivos, vamos allá:

El administrador de archivos WordPress sencillo

Imagínate que contratas a alguien para que te ayude a diseñar la web. El desarrollador te dice que no puede acceder y acabas dándole acceso a tu Plesk como Admin…y zasss ¡se lía parda en tu Hosting!

Acuérdate que para Administrar Archivos en WordPress no hace falta dar acceso FTP, o acceso a tu Panel de Plesk, a nadie que no seas tú, hay otras alternativas, más seguros para darle a terceras personas

Como usar el Administrador de Archivos de WordPress que te permite editar, borrar, cargar, descargar, copiar y pegar archivos o carpetas de tu web.

Es igual que lo que podemos hacer desde el FTP o desde el Administrador de archivos de Plesk, y además también puedes gestionar todos los archivos de una instalación de WordPress sin salir del dashboard.

Esto implica que se puede editar archivos del tema, o específicos de estilos CSS, o plugins directamente desde el dashboard.

Administrador de archivos

El acceso FTP y el WordPress (usando un plugin)

Antes de nada, reflexionemos. Mirando con detalle hasta qué punto consideras seguro dar FTP a un usuario externo.

Recuerda que si le das acceso FTP para poder instalar o arreglar un plugin, además le debes dar también acceso a WordPress, y lo que es peor, darle el acceso de Admin de tu WordPress.

Sin embargo, con este plugin de archivos, lo único que deberás hacer es crear un usuario “Admin” para que puedan acceder y haga su trabajo. Una vez termine, eliminas esa cuenta de usuario y a seguir disfrutando de las maravillas de WordPress.

El plugin "File Manager" para tu WordPress

Si quieres probar el plugin, entiendo que es una de las mejores opciones. Se trata del plugin WP File Manager. Este, tiene una versión gratuita con las siguientes funcionalidades:

  • Las operaciones: se pueden realizar varias operaciones con archivos o carpetas en un servidor remoto.
  • Se puede mover o copiar: desde administrador de archivos podemos mover o copiar archivos con solo arrastrar y soltar.
  • Los archivos: podemos crear/extraer archivos (zip, rar, tar, gzip). (1)
  • Los archivos (2): es posible duplicar archivos para tener copias rápidas antes de modificarlos el original.
  • El tamaño de archivo: el administrador o usuarios podrán cargar archivos de todos los tipos permitidos.
  • El tipo de archivo: se puede controlar que archivos se pueden cargar o descargar.

Como verás, las funcionalidades detalladas arriba, son más que suficientes para accesos puntuales para desarrolladores que tengan que realizar acciones en tu instalación. Así no das accesos a Plesk ni al FTP.

Y esto es todo Wecindario, ¿habéis usado alguna vez este plugin?

¡Sí os ha gustado compartir!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido relacionado a WordPress. Te dejamos un artículo sobre cómo crear un tema hijo en WordPress. Y a continuación, te dejamos otro sobre por qué debes actualizar tu versión de WordPress. Si quieres hacernos alguna consulta, no dudes en hacerlo, te ayudaremos de la mejor manera posible siempre.

ip publica Aprende a crear un tema hijo en WordPress, leyendo esta publicación tan interesante.

ip publica Descubre por qué debes actualizar tu versión de WordPress, pinchando en este enlace.