En numerosas ocasiones, en Hoswedaje hemos recibido preguntas de como poder cambiar la contraseña en WordPress. Es algo bastante común, y que a todo el mundo nos puede pasar, olvidar la contraseña para acceder a WordPress.

Por ello, explicaremos de tres métodos distintos, como poder realizar este cambio correctamente.

¿Cómo cambio mi contraseña de WordPress?

Si estás en la situación de que por algún motivo no consigues recordar tu contraseña para acceder a WordPress, tranquilo, tenemos la solución. El primer método que explicaremos, será mediante wp-admin.

Cambiar contraseña mediante wp-admin

Este método es el más sencillo si conocemos nuestro nombre de usuario, pero desconocemos la contraseña. Para realizar el cambio debes realizar los siguientes pasos.

  • Paso 1: ingresamos en el buscador de internet e introducimos en la barra del buscador, el dominio de nuestra web, seguido de "/wp-admin". El formato sería el siguiente.

                        nombredetudominio.com/wp-admin

Una vez dentro, pulsamos sobre "¿Has olvidado tu contraseña?".

  • Paso 2: Nos pedirá introducir nuestro nombre de usuario. El correo electrónico vinculado a ese usuario recibirá un enlace para cambiar su contraseña.

contraseña wordpress

Con el enlace que nos llegue, podremos cambiar nuestra contraseña sin ningún problema.

Cambiar contraseña en WordPress desde la Base de Datos

Este método sirve si tampoco conocemos la contraseña, y no tenemos manera tampoco de acceder a nuestro panel de administración WordPress.

  • Paso 1: Lo primero será situarnos en el sitio web donde se aloje nuestro WordPress, en este caso Plesk.

Cuando estemos dentro, pulsaremos la opción "Abrir" ubicado al lado derecho del nombre de nuestra base de datos.

contraseña en wordpress

  • Paso 2: Cuando estemos dentro de PhpMyadmin, pulsamos sobre la tabla "prefijo_users" y veremos todos los usuarios. Pulsamos en "Editar" sobre el usuario que queremos cambiar la contraseña.

cambiar contraseña en wordpress

  • Paso 3: Cuando estemos en los parámetros a editar, modificaremos uno llamado "user_pass". Corresponde a la contraseña que tiene asignada el usuario que hemos seleccionado.

contraseña wordpress

Hecho esto, pulsamos en el botón "Continuar" situado en la esquina inferior derecha al final de la página donde nos encontramos.

cambiar la contraseña wordpress

Con esto tendríamos cambiada correctamente nuestra contraseña desde la base de datos.

Cambiar contraseña en WordPress mediante el panel de administración

Esta opción es únicamente si conocemos tanto el usuario y la contraseña. Entonces te preguntaras ¿por qué he de cambiarla?. Es recomendable cambiar nuestras contraseñas cada cierto periodo de tiempo, así su integridad se verá aumentada y ganaremos en seguridad para nuestro WordPress.

A continuación veremos como realizar el cambio desde nuestro panel de administración backoffice.

  • Paso 1: Seleccionamos el apartado "Usuarios" en nuestro panel de la izquierda.

omo cambiar la contraseña wordpress

Dentro del apartado "Usuarios", nos aparecerán todos los usuarios que pertenecen a nuestro WordPress. Pulsamos en "Editar" sobre el usuario que deseamos cambiar su contraseña.

wordpress cambiar contraseña

  • Paso 2: Dentro de los parámetros de configuración, nos dirigimos al apartado llamado "Gestión de la cuenta", y seleccionamos "Establecer una nueva contraseña".

contraseña en wordpress

Una vez desplegada la pestaña "Establecer una nueva contraseña", introducimos una contraseña compleja, para aumentar nuestra seguridad.

cambiar contraseña en wordpress

Nota: debajo del espacio para introducir nuestra nueva contraseña, nos indicarán si nuestra contraseña es "Fuerte" o "Débil". Por lo que se aconseja orientarse en base a esta indicación.

Hecho esto, solamente nos quedará pulsar sobre el botón de "Actualizar perfil".

como cambiar la contraseña en wordpress

Con los tres métodos anteriormente vistos, podremos realizar un cambio de contraseña en WordPress correctamente.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de poner página en modo mantenimiento en WordPress o de como iniciar sesión en WodPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en poner página en modo mantenimiento en WordPress pincha aquí.

➡  Si estas interesado en iniciar sesión en WordPress pincha aquí.