Existe la posibilidad, de que tengamos nuestro sitio web externalizado con WordPress, y a la hora de querer acceder para realizar algún cambio u modificación no nos acordemos de la contraseña.

Es común que suceda si llevamos un largo periodo de tiempo sin acceder. O simplemente seamos nuevos usuarios de WordPress y queramos acceder al panel de administración de nuestro sitio web.

Dicho esto, se nos plantea la siguiente pregunta.

¿Cómo accedo a mi WordPress desde wp-admin?

Para poder acceder a nuestro panel de administración WordPress, tenemos dos métodos posibles. El primero que veremos será mediante wp-admin.

El proceso es muy sencillo, solamente tendremos que acceder a nuestro navegador web, e introducir el nombre de nuestro sitio web seguido de "/wp-admin".

      Ej: nombredetudominio.com/wp-admin

De esta manera nos aparecerá una ventana para realizar un inicio de sesión con nuestras credenciales.

recuperar contraseña wordpress

Nota: Si no recordamos nuestra contraseña, puedes pulsar sobre "¿Has olvidado tu contraseña?"

Cuando tengamos rellenados los campos con nuestras credenciales, pulsamos en el botón de "Acceder". Con esto estaríamos dentro de nuestro WordPress.

En el caso de que no nos deje iniciar sesión por este método, puede deberse a que el sitio web esté protegido con privilegios para no acceder de manera externa.

Si sucede esto, podemos acceder mediante el segundo método.

¿Cómo accedo a mi WordPress desde Plesk?

Ahora veremos la manera de poder acceder a nuestro WordPress desde el panel de control Plesk.

Este método no suele fallar, y es una buena alternativa en caso de que el anterior método nos de problemas.

  • Paso 1: Lo primero de todo, es acceder a nuestro panel de control Plesk. Ingresamos nombre, contraseña y pulsamos sobre "Iniciar sesión".

contraseña wordpress

  • Paso 2: Una vez dentro de nuestro panel de control Plesk, nos dirigimos al sitio web al que deseamos acceder. De todas las opciones nos centraremos en pulsar sobre "Iniciar sesión".

wordpress

  • Paso 3: Automáticamente nos mandará directos a nuestro WordPress, donde ya podremos gestionar el sitio web que hayamos accedido desde el panel de control Plesk.

Contraseña en WodPress

Estas son las dos maneras para acceder a nuestro sitio web gestionado en WordPress, tanto con el método wp-admin, como mediante el panel de control Plesk.

Si tienes alguna duda sobre WordPress, o quieres contratar un Plan de Hosting WordPress potente para tu Web, contacta con Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo instalar WordPress en Plesk o saber qué es WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en Instalar WordPress en Plesk pincha aquí.

➡  Si estas interesado en saber qué es WordPress pincha aquí.