¿Quieres que los usuarios que visitan tu web sepan como encontrarte?, con este sencillo manual podrás integrar una ubicación de Google Maps en nuestro WordPress.

Antes de comenzar con el proceso, debemos entender por qué es importante implementar una ubicación y la finalidad que tiene.

Si estas pensando en crear tu página web con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

¿Es importante agregar Google Maps a WordPress?

Añadir un mapa a nuestro sitio web es más recomendable que únicamente insertar una dirección. Con un mapa, los usuarios que acceder a nuestro sitio web, pueden tener una idea más nítida sobre donde nos encontramos exactamente.

Existe la posibilidad de insertar capturas de Google Maps en nuestro sitio web, pero sin duda, es una solución bastante pobre y los visitantes dudarán de la calidad de nuestro sitio web. Por ello, en este manual expondremos como añadirlo directamente para que accedan al mapa desde nuestro WordPress.

Las ventajas de añadir Google Maps a nuestro WordPress son varias, pero a continuación nombraremos las más destacables.

  • Resultan interactivas, por lo que los visitantes pueden interactuar con el mapa para ubicar mejor donde nos encontramos exactamente.
  • Google Maps nos da la posibilidad de resaltar cualquier ubicación que necesitemos e incluso añadir varias ubicaciones distintas.
  • Los usuarios que naveguen por nuestra web, podrán enviarse la dirección rápidamente a sus dispositivos móviles para obtener instrucciones de como llegar.

Existen otros servicios de mapas en línea, pero Google es la más reconocida a nivel mundial y aporta grandes facilidades para implementar sus funcionalidades en nuestro WordPress.

Sabiendo un poco mejor las ventajas de añadir Google Maps a nuestro sitio web, procederemos con el siguiente apartado.

Cómo añadir Google Maps en WordPress

El proceso que llevaremos a cabo es realmente sencillo, únicamente debemos acceder a un sitio web, copiar un código HTML e insertarlo en la entrada o página que vayamos a implementar esta funcionalidad.

Únicamente debes seguir los pasos que mostraremos a continuación.

  • Paso 1: Nos dirigimos a la página de embed para generar el código HTML que insertaremos en WordPress.

Google Maps en WordPress

  • Paso 2: Por defecto nos aparecerá esta ubicación, pero nosotros podemos escribir la que deseemos tener y ajustar el tamaño del Iframe a nuestro gusto.

Google Maps en WordPress

Nota: También podemos aumentar el Zoom para ampliar o disminuir el radio de visualización.

  • Paso 3: En el momento que tengamos todo como nos gustaría, pulsamos sobre el botón de "Get HTML-Code" y copiamos el código que nos aparezca.

Google Maps en WordPress

Una vez tengamos el código copiado en un bloc de notas o en el portapapeles, tendremos que ir a nuestro WordPress y realizar la parte final del proceso.

  • Paso 4: En el BackOffice de WordPress, creamos o entramos en la entrada/página que va a tener nuestra ubicación. Hecho esto, elegimos el modo "HTML" para editar la entrada.

Google Maps en WordPress

  • Paso 5: Pegamos el código y pulsamos en "Guardar en borrador" para efectuar los cambios.

Google Maps en WordPress

Nota: Antes de publicarlo, podemos pulsar sobre "Vista previa" para poder observar si nos gusta el resultado.

El resultado de insertar este código en nuestra entrada o página es el siguiente.

Google Maps en WordPress

Esto sería todo para poder agregar un Iframe de Google Maps en nuestro WordPress de forma rápida y sencilla.

Conclusión

No siempre tenemos la obligación de añadir una dirección o ubicación de donde nos encontramos exactamente, pero si te decides por ello, puedes hacerlo con este método tan sencillo de llevar a cabo.

Pero recuerda, cuantos más Iframes añadamos a nuestro WordPress, más carga tendrá la página web, pudiendo ralentizar el funcionamiento del mismo. Por ello, debemos tener cautela a la hora de añadir Iframes como el que hemos visto hoy en este tutorial.

Espero que haya sido de gran utilidad este manual sobre cómo añadir Google Maps a nuestro WordPress.

 

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de añadir etiquetas en WordPress y añadir contador de visitas en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en añadir etiquetas en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en añadir contador de visitas en WordPress pincha aquí.