Hola Wecindario, hoy vamos a ver como recuperar la contraseña de nuestro WordPress. Será una entrada corta y reducida en comparación a las demás, pero por el simple hecho que este procedimiento es bastante sencillo. Y seguro que todos y cada uno de vosotros no tendrá problemas para realizarlo.

Cómo recuperar mi contraseña de WordPress

Si no sabes la contraseña para tu WordPress, puedes recuperarla desde la página de inicio de sesión de WordPress pidiendo un enlace para recuperar la contraseña. Deberías poner un email asociado con la cuenta de usuario de WordPress para recibir el email con el enlace.

  1. Abre el navegador, ve a http://dominio.com/wp-admin (por ejemplo, http://dominio.com/wp-admin).
  2. Pincha en ¿Olvidaste tu contraseña?

contraseña en WordPress

  1. Pon el email asociado al usuario de WordPress y pincha en Obtener una contraseña nueva.
  2. Accedemos el email y busca uno con el asunto Restablecer contraseña y luego pincha en el enlace. Abrirá una página para restablecer la contraseña en una pestaña nueva.

    NOTA: Si no ves el email accede a bandeja de correo no deseado. Además, verifica en  la base de datos para ver si tu email está correctamente, sino verifica que email es el que hay en la BD de tu WordPress

  3. En la página para recuperar la contraseña, en Contraseña nueva. Pon la contraseña nueva y pincha Guardar contraseña. Puedes usar el administrador de contraseñas para asegurar que no te olvides de tu contraseña nueva.

Muy bien, ya puedes iniciar sesión en WordPress con tu contraseña nueva.

¿Lo habéis usado alguna vez? Podéis contarme vuestras experiencias y sugerir todo lo que hayáis vivido en algún momento dentro de WordPress. Todo ello, nos servirá de ayuda tanto para nosotros como para todas las personas que nos lean diariamente en nuestro Blog.

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido sobre cómo activar el modo recuperación en WordPress. También, te dejamos otro artículo sobre el administrador de archivos en WordPress. Si necesitas hacer alguna consulta, ponte en contacto con nosotros.

ip publica Aprende cómo activar el modo recuperación en WordPress, pinchando en este enlace.

ip publica  Descubre cómo es el administrador de archivos en WordPress, leyendo esta publicación tan interesante.