En esta entrada de Blog vas a ver como usar el duplicator para migrar tu web de servidor sin demasiados dolores de cabeza, y con pasos fáciles de seguir si sigues esta guía

Como exportar la web

Primero Instalar el plugin desde el propio administrador de WordPress. Vamos a  "Plugins" y luego pinchamos en Añadir nuevo:

En pluguins se debe escribir , en el recuadro en blanco, el nombre del plugin a instalar, en este caso : Duplicator. Y allí aparecerán varias opciones a instalar, escoge la primera ( realizada por Snap Creek ) como ves en la captura y pincha en Instalar ahora.

Una vez se inicie esto, verás como se descarga y se instala este plugin. Cuando  veamos que se ha instalado, pinchamos en Activar (como ves en la imagen)

Ahora ya veremos a Duplicator en el menú de la Izquierda, para poder acceder y empezar a importar el WordPress. Lo abrimos y pinchamos en Crear Nuevo Paquete

En el siguiente paso , ignoramos lo que pone ahí, y pinchamos en siguiente

Ahora veremos que el plugin revisa todo el WordPress para ver si se puede o No exportar , OJO: puede que te dé error por ejemplo por el tiempo de ejecución del servidor, que lo tendrás que cambiar he intentado de nuevo (max_execution_time).Se cambia ese valor y se hace de nuevo esto, una vez nos dejen seguir , marcamos la opción; Si, ¡Continuar con el proceso de construcción!  y luego pinchamos en  Crear.

Al finalizarse,  nos descargamos los dos ficheros , es decir  el instalador y la copia de la web.

¿Cómo restauramos la web?

Para poderla restaurar hay que crear la base de datos y subir los archivos por FTP por ejemplo con el Filezilla

Una vez hayamos creado la base de datos y subidos  por FTP los archivos a la carpeta "/httpdocs/" de tu alojamiento, debes poner en el  navegador web a la ruta loquesea_nombreDominio.com/installer.php o en el caso de tenerlo en otra  subcarpeta nloquesea_nombreDominio.com/subcarpeta/installer.php.

Una vez lanzas el  Duplicator en el nuevo sitio, debes saber que

  • El valor Action: escoge  Create New Database si es una nueva instalación sino escoge  existente escoge Connect and Remove All Data.
  • En el Host: deja localhost
  • En Database: pon el nombre de la nueva base de datos que acaba se de crear o la que crearas luego
  • En User: el  usuario MySQL
  • Password: la contraseña MySQL.

Rellenados pinchamos en Test Database  y así comprobamos qu elo hemos rellenado bien

Si lo has rellenado bien y el test es Correcto, pincha en , Next y te pedirá que confirmes, si están bien pincha en OK

Una vez terminado el paso "Install Database", debes acceder a la siguiente página, donde el plugin te reconocerá automáticamente todos los datos de las nuevas rutas,  nombre del dominio, que substituirá a los antiguos datos, etc.
Ahora no debes tocar nada

Y para hacer la actualización de las rutas pincha Next.

Al finalizar, nos debería mostrar el aviso "Todo se ha hecho correctamente " y después de este se  deben eliminar los ficheros de instalación por seguridad.

También verás marcada por la opción "Auto delete installer files after login (recommended)" que hará por ti, la eliminación de los ficheros de la instalación cuando accedas a la administración de WordPress.

Luego pinchamos en  Admin Login para acceder a la admin de WordPress y comprobar que la nueva importación funciona correctamente.

Al acceder  al escritorio de WordPress, veremos el mensaje  ¡Limpieza de los archivos del instalador realizada!.

Una vez hecho esto, ya puedes disfrutar de tu web en un nuevo sitio sin necesidad de haber tocado la programación o las bases de datos.

Si tienes alguna duda adicional , contáctanos y te ayudamos en todo lo posible

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de el contenido interactivo para tu web y sobre actualizar PHP en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en contenido interactivo para tu web pincha aquí.

Plugin de WordPress  Si estas interesado en actualizar PHP en WordPress pincha aquí.