¿Qué tipos de contenido interactivo hay ?

El contenido interactivo es  el que la audiencia se verá involucrada directamente con realización a acciones que tú habrás creado, podría ser de ejemplo

Test y Cuestionarios

Este tipo de contenido permite  a los visitantes a comprometerse de forma indirecta con los productos o servicios que ofrezcas . Se trata de esos test que puede que ya conozcas de las webs de medicina revistas juveniles o de salud...… pero estos tests  adaptados a tu contenido. estos cuestionarios  o test tienen éxito porque el usuario se siente implicado en el resultado, por ello es una herramienta ideal para generar leads, conversiones y fidelizar clientes.

Encuestas

Estas servirán  para conseguir la opinión de tus clientes sobre un tema . Las preguntas deben ser claras, concisas y rápidas de responder. Lo mejor es que al usar herramientas destinadas para las encuestas, los resultados los obtienes de forma rápida porque se vierten en tabuladores automáticos que recogen y miden en datos estadísticos las respuestas. El mejor uso que vas a poder darle es el servicio postventa.

Sorteos y Concursos

Los sorteos y concursos son un potencial para tu negocio entre posibles clientes. Es un tipo de  marketing promocional es bastante atractivo para los consumidores. La mejor opción para promocionar los concursos o sorteos son las redes sociales. Un concurso o un sorteo es lo mismo , pero en un concurso el ganador del premio sale por sus habilidades y en los sorteos se escoge por el azar.

La Calculadora

Usar una calculadora interactiva en el contenido  será un valor añadido para los visitantes de tu web. Este tipo de calculadoras  ayudan a resolver dudas como ¿cuánto me ahorraría si…? ¿cuánto me costará…? ¿cuánto deberé pagar si…? Los resultados  proporcionarán a los usuarios un contenido personalizado que volverán a buscar en otras ocasiones porque es una herramienta útil, lo que se traduce en un aumento de la tasa de conversión de tu web.

Gráficos y mapas interactivos

Las dos opciones proporcionarán información para el público; por ejemplo saber en qué puntos está ubicado tu e-commerce…

Ventajas de implementar contenido interactivo

Mejora la experiencia del usuario

Solo tienes que pensar que estás ofreciendo algo muy diferente respecto a tu competencia y esto se traduce en una experiencia relevante para tus usuarios, que recordarán tu marca por haber ofrecido algo diferente y único.

Ayuda con la creación de leads

Si el contenido es de calidad, aprovecha la oportunidad para que esos clientes faciliten sus datos y formen parte de la base datos y intenta convertirlos en clientes.  Te puede ser de ayuda recordar que hacen en los videojuegos: pruebas unos minutos de una pantalla, te resulta entretenido, te gusta, decides descargártelo y cuando vas a jugar  te  registras para tener ciertas ventajas. En tu  web puedes despertar el deseo de consumir tus productos o servicios  ofreciendo servicios gratis durante un tiempo.

Recibes Feedback con frecuencia

Utilizar contenido interactivo en la web te permitirá estar continuamente al tanto de la información y con ello sabrás cuantos usuarios descargaron alguno de tus contenidos, o quién hizo una de las acciones propuestas…en las encuestas de los test te proporcionarán información sobre el mercado y sobre lo que necesitan tus potenciales clientes

La creación de contenido interactivo acerca el público y marca. Aquellos usuarios que hagan uso de las herramientas que pongas en la página web te verán con otros ojos y  tú podrás comprender mejor al público, que navega por tu web, y esto te ayudará a ofrecer contenidos de más calidad cada vez.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo usar un Firewall y saber que es la Dark Web. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

Firewall   Si estas interesado en Cómo usar un Firewall pincha aquí.

Joomla  Si estas interesado en saber que es la Dark Web pincha aquí.